spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio y Bomberos lanzan campaña para limpieza de cañones en hogares de adultos mayores

spot_img

15 Julio 2014.
unnamed (5)

Este viernes 11 de julio se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Río Bueno el lanzamiento de la campaña que busca apoyar a un grupo de adultos mayores de escasos recursos en la limpieza de cañones en sus hogares. Esta iniciativa se realiza por segunda vez por parte del municipio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno y beneficiará a cerca de 22 adultos mayores, a quienes durante los próximos días se les efectuará la limpieza de sus ductos de ventilación en sus estufas o calefactores a leña.

En el lanzamiento de la campaña de limpieza estuvo presente el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Enrique Oyarzún. Además, asistieron los tres voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Río Bueno, que serán los encargados de efectuar la limpieza de los cañones.

El alcalde riobuenino aseguró que “esta iniciativa busca apoyar a nuestros adultos mayores que muchas veces no tienen los recursos para pagar la limpieza de sus ductos de ventilación. Además, significa una garantía de seguridad para ellos en sus hogares, conociendo la cantidad de incendios que se provocan por la falta de limpieza en los cañones y estufas a leña”.

Reyes agregó que “agradecemos al Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, ya que son ellos los que cumplen con todas las medidas de seguridad para realizar estas labores, las que serán financiadas por nuestro municipio”.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Enrique Oyarzún, destacó la importancia de esta campaña y efectuó un llamado a la comunidad a preocuparse de la limpieza en los ductos de ventilación de sus estufas y calefactores a leña, ya que en época invernal son la principal causa de incendios.

El catastro de los 22 adultos mayores que se verán beneficiados por esta iniciativa fue efectuado por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina del Adulto Mayor.

——

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img