spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador de Urresti destaca gestiones para instalar seremía de Agricultura en provincia del Ranco

spot_img

15 Julio 2014.

En reunión con Ministro del ramo, fue confirmada la reapertura de la oficina regional de la Comisión Nacional de Riego

unnamed

Las diversas gestiones que realiza el gobierno regional para instalar la seremía de Agricultura y la oficina de la Comisión Nacional de Riego en la provincia del Ranco, fueron destacadas por el senador de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

El parlamentario socialista participó esta tarde en una reunión con el Ministro de Agricultura Carlos Furche, el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, y la seremi de Agricultura Claudia Lopetegui.

Sobre este encuentro, el parlamentario manifestó que “el ministro analizará los antecedentes de esta petición que cuenta con el respaldo y la voluntad de los diversos actores, de las autoridades locales, de la alcaldesa María Angélica Astudillo, de los parlamentarios. La provincia del Ranco es el eje productivo agrícola de nuestra región, y junto a las oficinas de Indap, SAG, Conaf, también es relevante para la gestión que la seremía esté en este territorio”, sostuvo.

El parlamentario destacó que “el ministro recogió la inquietud y estudiará con su equipo los antecedentes de esta solicitud que tiene apoyo político, social y técnico”. Junto a lo anterior, el senador de Urresti destacó que “el ministro nos confirmó que se va a reabrir la oficina de la Comisión Nacional de Riego en la comuna de La Unión, para atender la demanda en el sur, particularmente en nuestra región”, dijo De Urresti.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img