spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Decepcionada de Director del Servicio de Salud por promesas incumplidas

spot_img

14 Julio 2014.
DSC06666

Han pasado muchas cosas desde que María Angélica Coronado, 50 años, madre soltera con 3 hijos, fue hasta el hospital de La Unión por un orzuelo y terminó con una de sus piernas casi inmovilizada tras la aplicación de un medicamento.  A un año y 6 meses de esto aun no hay soluciones.

En estos momentos Coronado tiene una demanda en contra de los funcionarios del hospital de La Unión, Juan Morey, por presunta negligencia médica.

Hace cinco meses, María Angélica Coronado denunció esta irregularidad médica a través de los medios televisivos nacionales e inmediatamente se acercaron hasta ella, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, quien señaló a mi persona y a través de los medios de comunicación, “que se le haría un tratamiento digno utilizando todos los medicamentos que fueran necesario para los dolores e infecciones”, manifestó Coronado.(Link https://diarioelranco.cl/?p=121869  ).

Esta madre de tres hijos se siente defraudada por la autoridad de salud, quien denuncia “la palabra de esta persona se quedo en eso, en puras palabras y promesas incumplidas”.

Además agregó, “He pedido audiencias varias veces para poder hablar con él, por intermedio de su secretaria, Carmen Gloria Valenzuela, quien me ha señalado “Que cuando el director tenga tiempo, le devolverá el llamado”.

La angustia de esta esforzada mujer, que tiene que trabajar su negocio para poder solventar sus gastos médicos y la educación de sus hijos, la tiene afectada emocionalmente y psicológicamente, ya que, se había ilusionado con la ayuda que le darían para sus remedios y para tener una mejor calidad de vida. “Tengo que desembolsar todos los meses alrededor de 31 mil pesos por los medicamentos que tengo que comprar”.

Coronado, también dijo que “me han realizado dos resonancias y aun no hay respuesta de los especialistas. Hace poco me vio un neurocirujano, Dr. Eduardo Ortega, el cual me diagnóstico por los antecedentes que el tenía, estaba el nervio ciático más pinchado de arriba que lo que él pensaba y pidió otra resonancia que aún no se me realiza”.

María Coronado nos muestra un documento del Servicio Médico Legal, con fecha de 26 de abril 2013 donde fue evaluada su infección y que concluye “Lesión inexplicable por sobre infección en sitio habitual de punción, clínicamente grave, incapacidad laboral total interminable, hasta que se realice estudio neurológico pendiente. En todo caso, por la evolución clínica tórpida, no debería ser inferior a 3 meses.

“Otros especialista me vieron en Valdivia, pero nada concreto para poder solucionar el problema que me afecta y que, además, me tiene angustiada ya que llevo más de un año sin poder sentarse y durmiendo boca abajo. Necesito que me den alguna solución urgente y que no me sigan llevando entre especialistas que no concretan nada. Un ejemplo de esto es la Fisiatra del hospital de Valdiva, quien me señaló que “tenía que ser derivada a otros especialista y no estaba en su manos poder ayudarme”.

Exámenes particulares

Debido a la lenta respuesta y soluciones de los estamentos públicos, María Coronado tuvo que recurrir a sus ahorros y préstamos de familiares, para hacerme exámenes particulares en la clínica Alemana (Valdivia) e Integra Médica en Santiago, quien tiene opiniones muy distintas a las de los profesionales del sistema público.

“Esto me lleva a pensar que están jugando con mi salud, porque no puede haber tanta diferencia en opiniones sobre lo que me paso y lo que tengo ahora” puntualizó Coronado.

Finalmente, María Angélica Coronado espera una pronta respuesta de las personas que se comprometieron y que no cumplieron. Por mientras esta mujer tendrá que seguir esperando por una solución concreta sobre su problema de salud y no llegar a presiones extremas para que médicos y autoridades se pongan al lado de las ciento de personas que sufren por una mejor salud en esta país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img