spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una agenda para emprender

spot_img

14 Julio 2014.

Por Marco Leal Ruiz, seremi de Gobierno de Los Ríos

unnamed (4)

Cuando hablamos de emprender, nos referimos al impulso de comenzar, de convertir esa de idea de negocio en una realidad. Necesitamos emprendedores capaces de transformarse en agentes activos, protagonistas de proyectos de alto impacto, e innovadores en emprendimiento dinámico que potencie el crecimiento económico de nuestro país.

Para ello, nuestra Presidenta Michelle Bachelet, sentó sus bases en la voz y demanda de miles de chilenos, centrándose en una Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento; cuyo fin, es entregar las herramientas necesarias para que nuestros emprendedores puedan alcanzar una gestión sostenible en el tiempo y con mayor acceso a un plan de financiamiento que les abra las puertas al mundo laboral.

El primer paso es el más difícil. Arriesgarse, invertir, creer. Sin embargo, hoy están presentes las condiciones para convertirse en uno de los motores más importantes de la economía de Chile. Una agenda para emprender, desde la base, con conocimiento y creatividad de nuestros pequeños y medianos empresarios; con sustento, a buen ritmo y con una estructura productiva de calidad.

Esta nueva etapa de desarrollo, busca trascender en la economía y empleo de nuestro pueblo, centrándose en siete ejes; donde destaca garantizar el desarrollo de infraestructura pública con visión de futuro, estimular el financiamiento de la gestión de las empresas, fortalecer la institucionalidad del Estado e impulsar el emprendimiento y la innovación. Además se lanzó el Fondo de Desarrollo Turístico Sustentable por 100 millones de dólares, el Semilla Corfo que aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de 25 millones de pesos, el fomento de la alianza público privada y la conformación del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC).

Hemos decidido creer e invertir en la riqueza más grande que tiene Chile, que es el espíritu emprendedor de sus habitantes. Porque así, como la mayoría de nuestros ciudadanos creyó en un programa de Gobierno, hoy nuestra mandataria ha impulsado un rol activo del Estado. Un Gobierno que acompaña a su gente, con más oportunidades y cohesión social; un Chile de todos, innovador, productivo y desarrollado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img