spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

12 millones en recursos FAI recibieron familias campesinas de Illahuapi

spot_img

14 Julio 2014.

La entrega de concentrado para animales beneficio a 140 familias que se encuentran en el convenio PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno e INDAP los Ríos.

unnamed (2)

Ciento veinte familias de la cuenca del Lago Ranco fueron beneficiadas, este fin de semana, con la entrega de bonos FAI de PRODESAL, equivalente a un monto de 12 millones de pesos. La entrega de bonos, a través del Fondo de Apoyo Inicial, se realizó con el objeto de compensar los daños ocasionados por la escasez de forraje y las malas condiciones climáticas de familias que habitan en la pre cordillera de esa comuna.

La actividad contó con la participación del senador Alfonso De Urresti, el director regional de INDAP Jorge Sánchez, el jefe de área Claudio Ordoñez, Marcela Unión en representación de la Gobernación del Ranco, el alcalde (s) de Lago Ranco Santiago Mejias, concejales, contrapartes y representantes del programa PRODESAL y agricultores y agricultoras del territorio.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez, manifestó el compromiso de la institución para con los pequeños agricultores, a través de instrumentos claros y ayuda inmediata, en casos de necesidades y emergencias por condiciones climáticas adversas.

“Hoy estamos presentes en el sector de Illahuapi, ratificando el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet y con un apoyo directo a las familias de esta localidad, donde el trabajo en equipo, entre el área de Rio Bueno, el módulo PRODESAL y el municipio de Lago Ranco, ha sido muy positivo y nos ha permitido cumplir con el mandato de apoyar a la agricultura familiar campesina. El compromiso del gobierno, de nuestro ministerio y de nuestro Intendente, está enfocado en colaborar con los agricultores de la región, que día a día se esfuerzan para superarse y buscar un desarrollo sustentable para sus familias”.

unnamed (3)

Alfonso De Urresti, senador por Los Ríos, destaco el trabajo de INDAP con el sector del agro y en especial con la pequeña agricultura, entregando oportunidades de desarrollo para mejorar la calidad de vida en el sector rural y donde el compromiso del Gobierno está con las familias más vulnerables y alejadas de las grandes ciudades, donde las circunstancias para desarrollar sus actividades productivas son aún más complicadas.

Por otra parte, la representante de la Gobernación del Ranco, Marcela Unión llevó a los agricultores un saludo del gobernador Luis Gallardo y manifestó el compromiso del gobierno local mediante un trabajo y apoyo cercano a los agricultores, palabras que el alcalde (s) Santiago Mejías tomó para reconocer la labor de la actual administración respecto al apoyo que está desplegando a los agricultores campesinos.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Escuela Rural de Riñinahue en la comuna de Lago Ranco y consistió en la entrega de alimento concentrado para animales de 140 familias que se encuentran en el convenio PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno e INDAP los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img