Diario Digital

Futrono celebró su aniversario 73 con placa en homenaje a Pablo Neruda

13 Julio 2014.

Alcaldesa Sarita Jaramillo destacó los proyectos y avances de la comuna.

unnamed (7)

Con la inauguración de una placa que recuerda el paso de Pablo Neruda por Futrono, en 1949, cuando era un perseguido político, la comuna de Futrono festejó este sábado sus 73 años de vida institucional.

El evento desarrollado en el frontis del edificio consistorial conmemoró la constitución legal de la comuna tras la aprobación de la ley 6973, el 12 de julio de 1941.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y contó con la asistencia de los diputados Gonzalo Fuenzalida, Enrique Jaramillo y Bernardo Berger, junto a los concejales futroninos Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamondez, Fernando Flandez y Oscar Navarrete.

También estuvieron presentes los jefe de Tenencia (teniente Sergio Bravo), Capitanía de Puerto (teniente Osvaldo Cuadra), el padre Cesar Márquez y representantes del Cosoc e invitados especiales.

La alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió a las gestiones del senador Carlos Acharán Arce para reconocer legalmente a Futrono. Recordó a los alcaldes que han gobernado a la comuna y realizó un balace de los logros y proyectos conseguidos en los últimos dos años.

La Orquesta Divertimento entregó el marco musical a la ceremonia.

El aniversario de Futrono se está celebrando con una serie de actividades que se prolongarán hasta el 26 del presente mes.

@ER
Recent Comments