spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres emprendedoras de Los Ríos protagonistas de la Segunda Feria Regional de la Lana en Futrono

spot_img

13 Julio 2014.
unnamed (5)

En presencia de autoridades regionales y comunales con un tradicional esquinazo del Club de Cueca Futronina acompañado de alegres grupos folclóricos de Colombia y México, se dio inicio a la Segunda versión de la Feria Regional de la Lana en la comuna de Futrono que reunirá hasta el domingo 13 de julio a más de 30 artesanas y artesanos de Los Ríos.

En su segunda versión, la Feria Regional de la Lana, iniciativa impulsada y financiada por la Municipalidad de Futrono, busca dar a conocer, promover y comercializar los diversos productos artesanales en lana desde sus diferentes expresiones, instancia en que tiene como objetivo potenciar y preservar las creaciones locales de artesanía en lana como un sello diferenciador.

Como una tremenda iniciativa, destacó la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas la Feria de la Lana, la cual busca romper con la estacionalidad y ofrecer a las mujeres emprendedoras de la región una importante plataforma para sus productos.

“Felicitamos a la Municipalidad y a la alcaldesa de la comuna de Futrono, que levantó esta tremenda iniciativa para comercializar los productos de las/los artesanas/os de la región, iniciativas que van acorde a la política de innovación que nuestra Presidenta Michelle Bachelet pretende impulsar. Además este es un espacio donde las mujeres pueden romper la estacionalidad, donde no sólo sea el verano la oportunidad de ofrecer sus productos, la Feria de la Lana es una posibilidad que permite apoyar la comercialización de sus trabajos; una muestra de productos que tienen toda la esencia de nuestra región”, indicó Cárdenas.

“Por otra parte destacar que como Sernam Los Ríos estamos presentes apoyando un stand de emprendedoras de diversas agrupaciones de Valdivia, que nacieron bajo el alero del programa Jefas de Hogar: Renart, Ainil Domo y Mujeres de Los Ríos, entre otras, quienes estarán estos 3 días con sus productos en exposición”, señaló la autoridad regional.

Expositoras

Alejandra Huequemán, de la Agrupación Renart de Valdivia, primera vez que participa en una feria artesanal y señaló que “Aparte de los nervios de ser la primera vez, para mi es muy importante porque yo me he dado a conocer sólo en mi círculo y trato de hacerlo a través de internet y redes sociales, pero esta instancia nos abre una ventana muy grande, poder salir de Valdivia y crear redes con otras emprendedoras de la región”, manifestó la emprendedora.

Por su parte, Alicia Lagos perteneciente a Mujeres de Los Ríos, quien ya ha participado en otras actividades como estas, indico que “es una tremenda oportunidad para los/las artesanos/as que quieran dar a conocer sus productos, además estamos muy agradecidas, ya que es una oportunidad para generar ingresos para el sustento de nuestros hogares”.

De la Agrupación Ainil Domo, la Juanita Contreras, representa a sus compañeras de la agrupación todas emprendedoras como ella. “Me siento muy orgullosa de que nos hayan invitado a esta feria, porque es una plataforma muy importante ya que a nivel regional nos damos a conocer, aprender diversas técnicas y generar redes con otras emprendedoras” manifestó Juanita.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img