spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Transportes descarta dudas en interpretación de medida de seguridad en puente

spot_img
spot_img

12 Julio 2014.
unnamed

La Seremi de Transportes, Paz de la Maza, dijo que el decreto que restringe el paso de vehículos pesados por el puente Collilelfu para garantizar la seguridad de las personas es absolutamente claro en su interpretación y, por lo tanto, no deja dudas respecto de su fiscalización.

“No existe ninguna duda respecto de su interpretación, ya que nosotros estamos usando el mismo decreto que utiliza el Ministerio de Obras Públicas, el cual fija el peso máximo de los vehículos que pueden circular en los caminos públicos”, dijo la Seremi.

“En este decreto queda claramente establecido, qué se entiende por un eje simple, cuántas toneladas resiste un eje o dos ejes, etcétera, por lo tanto aquí no existe ninguna duda respecto a la interpretación de esta resolución que hemos sacado con fecha 19 de mayo, publicada en el diario oficial el 12 de junio”, agregó.

Así lo dio a conocer en el marco de la reunión sostenida el jueves con los vecinos en la comuna de Los Lagos, para informar nuevamente respecto de la decisión de limitar el paso de grandes vehículos por el viaducto.

La restricción que establece la resolución exenta 262 restringe el tránsito de vehículos pesados de más de dos ejes por el puente Collilelfu. Respecto del punto de vista técnico, De la Maza aclaró por qué la medida impide la circulación a vehículos de más de dos ejes

“Tuvimos una buena recepción por parte de la comunidad, que entiende que esta es una medida que se ha tomado con la única finalidad de proteger la integridad y la vida de las personas de toda la comunidad de Los Lagos, que transitan diariamente por ahí”, informó la Seremi.

Finalmente reiteró el llamado al autocontrol, para proteger la seguridad de quienes transitan por el puente. “Llamamos nuevamente a la cooperación y a comprender que esta es una medida transitoria mientras exista una solución más concreta como la instalación de un puente mecano y se está trabajando en aquello”, manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img