spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu entregó 191 escrituras a familias de Futrono

spot_img

11 Julio 2014.

 

Los integrantes de los comités “Dulce Hogar” y “Lago Verde”, recibieron de manos de las autoridades presentes las escrituras, lo que les permitirá postular desde ahora a distintos programas del Minvu.

image002

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 191 escrituras a familias de la comuna de Futrono, pertenecientes a los comités “Dulce Hogar” y “Lago Verde”, quienes a partir de ahora están acreditados como propietarias de las viviendas que habitan.

La ceremonia fue encabezada por el intendente (s) Sergio Gallardo, junto a la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, el seremi Minvu, Carlos Mejías, parlamentarios y autoridades locales, quienes destacaron y reconocieron el esfuerzo y motivación de los nuevos propietarios.

El nuevo desafío que asumirán ahora estas familias dice relación con reorganizarse. Así lo manifestó la presidenta del comité Lago Verde, Cecilia Chaipul, al señalar que “los vecinos nos estamos organizando nuevamente, porque ya obtuvimos nuestras casa, pero ahora queremos mejorarlas y ampliarlas, por eso vamos a constituirnos e iniciaremos la postulación en el Serviu”.

En su intervención, el intendente (s), Sergio Gallardo, señaló a los presentes que “nuestro país actualmente se encuentra viviendo una muy buena etapa, porque así como ustedes han podido acceder al sueño de la casa propia, también estamos trabajando para que tengan derecho a tener una salud digna y una educación a la que todos puedan acceder”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, instó a los nuevos propietarios a no perder su capacidad de organización y de compromiso con su entorno, señalándoles que el Minvu les permite en su nueva calidad de propietarios, postular a subsidios complementarios para ampliar sus viviendas o mejorar su barrio.

 

La autoridad de Vivienda destacó que la organización en torno a objetivos comunes como el caso de los comités de vivienda, deja atrás el discurso de que el éxito es individual y depende sólo de los talentos o habilidades de una persona. “Siempre será más fácil conseguir una meta cuando se cuente con el apoyo de muchos”, concluyó.

 

Finalmente, los integrantes del comité se mostraron entusiasmados con seguir trabajando, para lograr ahora subsidios para mejorar o ampliar sus viviendas, postulando al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img