spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco invita a lanzamiento provincial de Plan de Tenencia Responsable de Mascotas

spot_img
spot_img

11 Julio 2014.
unnamed

Este lunes 14 de julio, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo en el patio de la Cultura de La Unión, el lanzamiento provincial del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas. “Demostrémosles a nuestras mascotas que las queremos y cuidamos tal cual ellas nos acompañan a nosotros” es parte de la invitación que hace el Gobernador Sergio Gallardo a la comunidad.

La actividad responde a la medida 27 de los compromisos asumidos para los primeros 100 días por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Junto a la Gobernación participarán de esta actividad la Municipalidad de La Unión y la seremía de Salud.

Durante la jornada se presentará el contenido del Plan, el cual contempla esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, además vacunación y desparasitación de mascotas. Estas medidas buscan un mayor control reproductivo de éstos y de las enfermedades propias que pueden transmitir.

Cabe señalar que el Plan de Esterilización propone intervenir a 650 mil perros y gatos -con y sin dueño- a lo largo del país en los próximos cuatro años. Ello es equivalente a un 20% aproximadamente de la población canina existente actualmente en nuestro país -las estimaciones señalan una población total de 3.250.000 perros-.

“La idea central de esta campaña de sensibilización social, es resaltar la responsabilidad que tenemos cuando decidimos tener un animal de compañía. Estos deben ser cuidados y protegidos. Como Sociedad debemos actuar de forma respetuosa y asumir una responsabilidad frente a las mascotas y frente a nuestro entorno” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

La autoridad provincial hace la invitación a toda la comunidad a traer sus mascotas para vacunarlas (vacuna antirrábica) este lunes. “Invitamos a todos los vecinos, a veterinarios, estudiantes y agrupaciones animalistas que quieran traer sus animales, perros y gatos, que lo hagan, que se acerquen este lunes al patio de la Cultura. Demostrémosles a nuestras mascotas que las queremos y cuidamos tal cual ellas nos acompañan a nosotros”.

Para conocer más de este Plan y campaña los invitamos a revisar la página www.incondicionales.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img