spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación, Erna Guerra: “Queremos una educación que termine con la segregación»

spot_img
spot_img

11 Julio 2014.

En diálogo sobre Reforma Educacional en La Unión.

unnamed (4)

La autoridad regional se reunió con docentes, asistentes de la educación, apoderados, y dirigentes de organizaciones sociales de la comuna de La Unión para conversar sobre los proyectos de ley de la Reforma Educacional y la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió este jueves con un grupo de docentes, apoderados, asistentes de la educación y dirigentes de organizaciones sociales de la comuna de La Unión para dialogar sobre los principales alcances de la Reforma Educacional, sus objetivos y detalles de los proyectos de ley. El encuentro se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial Del Ranco.

En la oportunidad, la titular de cartera de Educación en Los Ríos recalcó que “esta reforma Educacional debemos construirla entre todos y por eso nos interesa de sobre manera conocer qué piensa la ciudadanía de nuestro territorio. La Presidenta Michelle Bachelet puso a la educación en el corazón de su programa de Gobierno, porque sólo así llegaremos a ser un país desarrollado, igualitario e inclusivo. Es por ello que tenemos el desafío de llevar adelante esta gran Reforma Educacional, cuyo objetivo es eliminar el concepto mercantilizado que hoy tiene nuestro sistema educativo y que nos lleva a la segregación y la discriminación de nuestros niños y jóvenes por el poder adquisitivo de sus familias. Creemos que el cambio estructural es posible, con una educación de calidad y gratuita pero que también sea más justa e integral”.

La Seremi también abordó aspectos de la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública. “De manera inmediata para lo que queda del año se inyectarán más de 20 mil millones de dólares para apoyar a la Educación Pública, mediante un plan de carácter multidimensional de inversión y apoyo, el que comenzará a desarrollar los nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y del entorno en que estos se desarrollan. Sabemos que la educación pública necesita de nuestro apoyo, y en ese sentido nuestro compromiso es a revitalizarla y que sea el motor del sistema educacional chileno donde todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades”.

Tras la reunión, Mario Triviño, Presidente del gremio de los asistentes de la Educación auxiliares de La Unión, señaló: “ fue una reunión muy buena donde se han dado a conocer las opiniones de distintos actores tanto del mundo de la educación como también presidentes de juntas de vecinos. Yo he participado ya de tres encuentros y creo que es muy positivo que se genere el diálogo”.

En esa misma línea, Soila Aravena, Presidenta de la Junta de Vecinos Irene Daiber de La Unión valoró la instancia de conversación. “Creo que esta reforma será un gran ayuda para todos y me alegro que hayan invitado para conocer un poco más. Yo espero que mi hija pueda estudiar porque yo no pude y que ingrese a la Universidad a estudiar de forma gratuita, porque no tengo los recursos para costearla”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img