spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Soldados del regimiento Maturana juraron a la bandera

spot_img

09 Julio 2014.
DSC06632 (Copiar)

En recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción entre el sábado 9 y el domingo 10 de julio de 1882, este acto se ha efectuado cada 9 de julio a partir de 1939.

Este medio día se realizó  el tradicional juramento a la Bandera, actividad que se enmarca dentro de las actividades más importante del ejército de Chile.

El acto estuvo encabezado por autoridades militares, de orden, civiles y eclesiásticas. Además de representantes de instituciones y ciudadanía que llegó al principal paseo público de la comuna.

El comandante del regimiento Maturana, el Teniente Coronel, Aquiles Gloffka, resaltó esta significativo acto señalando los valores de patriotismo y que “ este juramento que escucharemos de boca de estos jóvenes clases y soldados del regimiento, será ejecutado frente a la bandera, bandera que es la encarnación no de un sentimiento, sino de la historia y dentro de esta historia encontramos un sinnúmero de hechos heroicos y de excepcional valor. El combate de La Concepción, que da vida a esta ceremonia militar, es uno de esos capítulos que perdura en el recuerdo del pueblo Chileno que consagro la glorificación y el más puro símbolo del cumplimiento del deber.”

Acto seguido, se inició el juramento de Clases y solados conscriptos del regimiento Maturana.

DSC06636 (Copiar)

Para sellar el juramento, se procedió a efectuar las descargas del regimiento, realizado por la segunda sección de la tercera batería de formación.

El desfile se realizó con el encajonamiento de la banda de guerra del regimiento de artillería N°2 “Maturana” y la banda instrumental de la guarnición de Osorno. Acto seguido desfilaron frentes a las autoridades los oficiales, clases y soldados del regimiento.

Una vez finalizado el acto, el Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, dijo “estamos acompañando a los soldados que hoy día están consagrando su formación de soldado. Estoy muy contento y satisfecho de estar acompañándolos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img