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El nuevo modelo del negocio inteligente

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09 Julio 2014.

• Una plataforma al servicio del mundo del retail que entregainformación simétrica, oportuna y confiable para la toma de decisiones comerciales de diferentes organizaciones, es lo que ofrece la herramienta InStoreView de la empresa Tech-K.

• El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señaló que “el valor de la información que Tech-k pone a disposición del cliente es enorme, ya que por un lado alimenta la toma de decisiones estratégicas, pero además habilita una gestión oportuna en punto de venta, evitando pérdidas y optimizando la operación.”.

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El retail es una de las industrias más dinámicas y competitivas del mercado y lograr acceder a información exacta y oportuna para la toma de decisiones se traduce en una real ventaja competitiva. En este escenario nace InStoreView, una plataforma tecnológica de la empresa Tech-K que cuenta con el apoyo de Fundación Chile y que se ha posicionado fuertemente en el campo del Business Intelligence (BI).

El sistema InStoreView, servicio de Business Intelligence incorporado, permite a las empresas disponer de información simétrica, oportuna y confiable para la toma de decisiones comerciales. Además, la plataforma integra valiosas fuentes de información dado que integra las transacciones B2B, precios, puntos de venta y catálogos, entre otros.

Asimismo, la herramienta simplifica el trabajo de los usuarios, puesto que permite analizar la información de manera simple y se puede acceder a través de el computador, tablet, smartphoneo cualquier dispositivo que cuente con internet.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señaló que “Tech-k logró identificar un verdadero dolor del mercado del retail y lo abordó de forma efectiva. El valor de la información que Tech-k pone a disposición del cliente es enorme, ya que por un lado alimenta la toma de decisiones estratégicas pero además habilita una gestión oportuna en punto de venta, evitando pérdidas y optimizando la operación. La adopción de estas soluciones por parte del mercado aumentan nuestra competitividad país, y demuestra que estamos evolucionando desde un foco en recursos a un foco en la eficiencia.”

Por su parte, el director comercial de Tech-K, Patricio Gelmi, comentó que “InStoreView permite a las empresas disponer de toda la información comercial relevante del punto de venta para la toma de decisiones”. Además, el ejecutivo agregó que “nuestro foco está en apoyar a los equipos de BI con tecnología y servicio, ahorrándoles tiempo en todo el procesamiento de la información, y para aquellas empresas que no tienen equipos de BI en su estructura, nosotros somos una excelente alternativa para que puedan disponer de la información relevante”.

Actualmente, son más de 40 las compañías en Chile las que han implementado el servicio y cerca de 1.200 ejecutivos los que se encuentran trabajando con InStoreView. En este sentido, Tech-K ha logrado posicionarse como un proveedor de información comercial para los distintos segmentos del mercado.

 

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