spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Core Eduardo Hölck critica que Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos se encuentre cerrado

spot_img

08 Julio 2014.

COMUNICADO

996106_593165454130182_1041702139450975206_n

Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos en La Unión debe reactivarse de forma urgente

Quiero dar a conocer una situación realmente preocupante para la comunidad de La Unión y que repercute directamente en varias comunas de nuestra provincia del Ranco.

Como es sabido, en nuestra región existen tres Centros de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, que brindan apoyo emocional, legal, información y atención integral a quienes han sido víctima de un delito, a través de un equipo de profesionales, entre los que se cuentan psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Lo preocupante, es que hace ya cuatro meses el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos de la comuna de La Unión se encuentra cerrado porque no hay profesionales que se hagan cargo de este centro.

Mi crítica radica en que ya ha pasado un tiempo suficiente para que se vuelva a poner en funcionamiento un centro que atiende a muchos habitantes de la Provincia del Ranco, en específico a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y La Unión en un tema tan sensible para las personas vulnerables y donde se les apoyaba tanto en lo legal como en aspectos sociales y psicológicos. Considero que existe una despreocupación por todas aquellas personas que no pueden costearse un abogado particular, dejando a las víctimas desprotegidas y olvidando el principal objetivo de esta importante iniciativa a nivel nacional.

En este sentido, hago un fuerte llamado al Gobierno, a poner el máximo esfuerzo en reabrirlo lo antes posible y así entregarle una solución a las posibles víctimas de delitos violentos que hoy están desprotegidas, pues sin duda, esta es una medida que iguala la cancha entre los que pueden pagar un abogado y los que no tienen los recursos para tener Justicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img