spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FAM TOUR 2015 destaca a emprendedores de la costa Corral y Cuenca del Lago Ranco

spot_img

08 Julio 2014.

Chocolates, servicios de spa, comidas ancestrales, mariscos y paisajes, serán algunos de los productos y servicios que el Fam Tour ofrece para este año.

unnamed (7)

La finalidad de la actividad, que se llevará a cabo el 08 y 09 de julio, es familiarizar la oferta de turismo rural formal y semi formal de empresarios de la costa Corral – Valdivia y de la Cuenca del Lago Ranco, con tour operadores de la Región de los Lagos. Usuarios pertenecientes al servicio de asistencia técnica y complementaria de las comunas de Lago Ranco, Futrono y Corral serán los encargados de deleitar, con sus productos, a los participantes del Fam Tour 2015.

La excursión, que comienza muy temprano este martes en la comuna de Río Bueno, permitirá a los paseantes visitar la sala de procesos y ventas de la “Chocolatería Huechul”, con la posibilidad de comprar chocolate con frutos nativos del sector, degustar de un cálido chocolate caliente y continuar hasta el mirador “Pitreño”, donde una fase de descanso permitirá fotografiar la Península Illahuape y el lago Ranco, antes de continuar a los Saltos del Nilahue donde la familia Vásquez esperara al grupo con un desayuno campestre.

El viaje por la cuenca del Lago Ranco contempla además la visita al taller artesanal “Peumayen”, un almuerzo en el “Quincho Canto del Chucao”, visita a artesanas de Dos Lagunas de Illahuape, caminata por sendero para tomar fotografías, descanso en el “Spa Campestre y cabañas Chocanackay” y culminar la jornada en la “Cocinería Ancestral KÜME YEAL” de Llifén, donde Margarita Leiva ofrecerá una once ancestral con la posibilidad de conocer su pequeña ruka, donde prepara los ahumados (Merkén, salmón) que después lleva a la mesa. El primer trayecto culmina así con la visita a este restaurant, reconocido por la revista Club de Amantes del Vino, CAV, como uno de los cien mejores de Chile, y regresando a Valdivia cerca de las 21 horas.

Jorge Sánchez, director regional de INDAP Los Ríos y quien se unirá al recorrido, destacó la multiplicidad de rubros que contempla el itinerario y que permitirá a los participantes vivir una experiencia interesante.

“Familiarizar nuestra oferta en turismo rural y visualizar posibles alianzas con los tour operadores que nos visitan, es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Recorrer la cuenca del Lago Ranco y Corral, destinos turísticos que están siendo trabajados por nuestros usuarios y a los cuales estamos apoyando con la búsqueda de canales de comercialización, es una tarea que nos satisface plenamente como institución. Estamos seguros que el grupo de productores que realizan actividades económicas y productivas y que fueron, esta vez, seleccionados para deleitar a nuestros paseantes, nos representaran muy bien junto a productos como chocolates, servicios de spa, comidas ancestrales, mariscos y paisajes que estamos convencidos recordaran y promocionaran con facilidad”.

Para la segunda jornada del Fam Tour, el grupo viajará a la costa Corral, donde desayunaran en “Agroturismo Los Ulmos” y donde quienes deseen, podrán recolectar mariscos de orilla y fotografiar el paisaje, visitar las artesanías “la Poza Verde” y visitar el “Sendero Los Liles”, sendero de bosque de olivillo costero maduro que posee mirador.

El almuerzo se desarrollará en el Restaurante “Fondo Marino” donde Sandra Carmona de Turismo “Riberas del Mar”, deleitara a los viajeros con productos marinos antes de continuar rumbo al Parque Alerce Costero y recorrer el sendero creado por CONAF, culminando así la travesía por la zona costera de Corral y por consiguiente el Fam Tour 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img