spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Anunció Nueva Señalética para Mejorar Seguridad en Ruta T 207

spot_img
spot_img

08 Julio 2014.
unnamed (6)

El intendente Egon Montecinos anunció la instalación de señaléticas restrictivas y el establecimiento de un control policial permanente en la Ruta T 206, que une Paillaco con Valdivia, con el propósito de otorgar mayor seguridad y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, especialmente en el sector de la cuesta El Cero.

Junto al general de la Décimo Cuarta Zona Policial de Carabineros, Leonidas Venegas, y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, el intendente Montecinos dio a conocer las medidas en reunión sostenida con el Concejo Municipal de Paillaco.

La autoridad regional informó las nuevas señaléticas tendrán un carácter restrictivo, orientadas a disminuir la velocidad máxima en varios sectores de riesgo. Explicó que serán señales luminosas, encendiéndose cuando la temperatura baje para alertar a los conductores cuando el pavimento esté resbaladizo por el hielo.

“Tanto las señaléticas como la mayor presencia de Carabineros contribuyen a generar conciencia a los conductores respecto a la peligrosidad de este camino. La única forma de hacerlo, en el corto plazo, es mediante una adecuada fiscalización y la correcta señalización de la ruta”, dijo el Intendente Montecinos.

Según registros de Carabineros, en lo que va del año, 5 personas han fallecido en accidentes en esta ruta. Además, han cursado más de 50 infracciones, sobre todo a camiones, y más de 400 controles por semana.

En tanto, la alcaldesa Ramona Reyes se mostró favorable a las medidas. “Existe un importante flujo de personas que viajan todos los días entre ambas ciudades por lo que es importante que tengan conciencia de lo importante que es manejar con cuidado, sobre todo los conductores de buses interurbanos. Por lo mismo, junto a estas medidas queremos que además se implementen mejoras en la demarcación en los accesos a caminos laterales y ojala contar con una rotonda que mejore el acceso a Paillaco”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img