spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Comprometió Medidas Para Mejorar Seguridad de ruta Valdivia-Paillaco

spot_img
spot_img

07 Julio 2014.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Preocupado por mejorar las condiciones de seguridad de la ruta CH 207 que une Paillaco con Valdivia, el Intendente Egon Montecinos junto con el general de Carabineros, Leonidas Venegas, y el director de Vialidad, Juan Mancilla; se reunieron con el concejo municipal de Paillaco encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes, para dar a conocer la instalación de señaléticas restrictivas y de un control de tránsito permanente de Carabineros, con el fin de generar conciencia entre los conductores.

Por su parte, el concejo comunal realizó una serie de planteamientos que permitan mejorar la seguridad de la ruta CH 207, entre ellas la construcción de una rotonda de acceso a la ciudad y una mejor demarcación del camino para los accesos a caminos laterales.

El Intendente Montecinos informó que instalarán las nuevas señaléticas, que tendrán un carácter restrictivo, lo que permitirá bajar la velocidad máxima en varios sectores de riesgo. A su vez, se indicó que estas serán luminosas, encendiéndose cuando la temperatura baje y así alerte a los conductores del pavimento resbaladizo por el hielo.

“Tanto las señaléticas como la mayor presencia de Carabineros contribuyen a generar conciencia a los conductores respecto a la peligrosidad de este camino. La única forma de hacerlo, en el corto plazo, es mediante una adecuada fiscalización y la correcta señalización de la ruta”, indicó la autoridad regional

Según registros de Carabineros, a la fecha existen solo 5 víctimas fatales en la ruta pero con un importante número de accidentes. Además, han cursado más de 50 infracciones, sobre todo a camiones, y más de 400 controles por semana.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes se mostró favorable a las medidas ya que es importante llamar a los conductores a conducir con precaución. “Existe un importante flujo de personas que viajan todos los días entre ambas ciudades por lo que es importante que tengan conciencia de lo importante que es manejar con cuidado, sobre todo los condcutores de buses interurbanos. Por lo mismo, junto a estas medidas queremos que además se implementen mejoras en la demarcación en los accesos a caminos laterales y ojala contar con una rotonda que mejore el acceso a Paillaco”.

 

Las autoridades acordaron reunirse en unos meses para analizar los resultados de estas medidas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img