spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa corredor turístico Valdivia- Los Lagos tuvo su primera sesión de trabajo

spot_img

07 Julio 2014.

 

· En la actividad, los integrantes de la Mesa eligieron a su directorio y definieron aspectos importantes para el desarrollo del territorio y de sus emprendimientos.

unnamed (8)

En dependencias de la Sede Comunitaria de Antilhue, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Mesa Corredor Turístico Valdivia-Los Lagos, la que reunió a representantes de diferentes servicios públicos junto a la Agrupación Amigos del Tren, perteneciente a la localidad y en la que la Corporación de Desarrollo Productivo cumple la función de articulación.

En la actividad se hicieron presentes representantes de servicios públicos como Fosis, Sercotec, Corfo, Sernatur, Agrupación Amigos del Tren, Turismo y Fomento Productivo Municipio Los Lagor, acompañados del Alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla.

Ante esto el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, manifestó que “nos enorgullece ser parte de este proyecto que ve crecer a la localidad de Antilhue y alrededores, una zona que hace un tiempo no veía frutos en cuanto al esfuerzo que realizaban sus habitantes por progresar y que ahora, junto a la ayuda de diferentes organismos, sale a flote e intenta superarse. Hoy tuvieron un gran logro, concretar su directorio y elegir a su presidenta, a la que se le hará llegar toda la información necesaria para el surgimiento de los emprendedores”.

Por su parte el Alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, expresó que “destaco la gran asistencia de los vecinos de esta localidad, creo que el entusiasmo se puede ver en las personas, sobre todo hay que destacar el apoyo que ustedes están dando a la gente, que sin dudas es algo motivante, porque hay mucha esperanza de acuerdo a la experiencia que tuvieron este año en la temporada de verano, ya que les fue muy bien y eso la gente no quiere perderlo”.

Los puntos más importantes que se abordaron en la reunión fueron la definición del directorio de la Mesa, el desarrollo del plan de trabajo para este 2014 y el 2015, la canalización de sus prioridades, tales como el apoyo a la mejora de aptitudes empresariales, atención al cliente, manipulación de alimentos, fortalecimiento de asociatividad, entre otros.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Corredor turístico Valdivia-Los Lagos, Gisella Rosas comentó que “fue una excelente reunión porque se está tratando de abarcar todos los problemas que tenemos como Agrupación y como pueblo, porque estábamos un poco alejados de las entidades y ahora tenemos a nuestro lado a Fosis, Sercotec, la Corporación, Corfo, Sernatur entre otros, todo lo que necesitamos en este momento para saber y postular a programas y todo lo que esto conlleva”.

Para las próximas sesiones se tiene presupuestado validar el plan de trabajo que se propuso y a la vez ejecutarlo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img