spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación Los Ríos conoció necesidades de la Escuela Rural Huitag

spot_img

07 Julio 2014.

La seremi de Educación visitó a  esta comunidad escolar  y reiteró que el Gobierno invertirá a nivel nacional $20 mil millones adicionales en el corto plazo para mejorar la educación pública.

unnamed (7)

 

 La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, visitó la escuela  Rural de Huitag de la comuna de Panguipulli, establecimiento municipal  que presenta necesidades de infraestructura  para atender a sus 21 alumnos. En la ocasión,  padres y apoderados junto a habitantes de la localidad,  expusieron las falencias con las que cuenta el recinto, a lo que la autoridad reiteró que el Gobierno ha impulsado una Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública, donde los establecimientos rurales también se verán beneficiados con un plan mutidimensional  para mejorar la calidad de la educación, hoy, municipal. La titular de la cartera de Educación en la región estuvo acompañada del concejal de Panguipulli, Jermán Martínez, quien a su vez es Presidente de la Comisión de Educación del Concejo.

La autoridad regional explicó que “la educación pública debe ser vista como la base del sistema educacional del país, como un segundo hogar para nuestros niños y niñas. Nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos hemos comprometido a potenciar el rol de la educación pública, tal como se realiza en países desarrollados y que permite garantizar principios como el bien común, una educación d calidad, la equidad, la integración y la universalidad del derecho a una educación gratuita”.

En ese sentido, enfatizó: “la Agenda Corta anunciada por el Gobierno nos permitirá  este año inyectar más recursos a los municipios para que puedan ir en ayuda de la infraestructura y cosas más urgentes de nuestra educación municipal,  desahogando situaciones  que en muchas partes son agobiantes, sobre todo en materia de endeudamiento y en materia de infraestructura de los establecimientos, que todavía es insuficiente”.

Respecto a los nuevos aportes, la Seremi destacó que este  es un plan continuo y que mediante la discusión de la Ley de Presupuestos  permitirá incorporar más fondos para la educación pública  y así reparar infraestructura, mejorar equipamiento computacional, contar con laboratorios de idiomas, equipamiento e infraestructura para el deporte y el arte.

Ángela Catrián, Secretaria del Centro de Padres y Apoderados valoró la visita de la Seremi al establecimiento. “Es muy importante para nosotros  porque nos da fuerza para seguir trabajando,  nos dio su apoyo y escuchó nuestros planteamientos para mejorar nuestro colegio, que es comunitario y parte importante de nuestra identidad e historia”, dijo.

Por su parte, el concejal Martínez indicó: » es muy importante que como funcionarios públicos escuchemos en terreno las necesidades de las comunidades más rezagadas de nuestro territorio. Como concejal mi compromiso esta con este establecimiento y la visita de la Seremi nos da más impulso para seguir trabajando”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img