spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Onemi y Gobernación realizaron simulacro de emergencias en La Unión

spot_img

07 Julio 2014.
unnamed (6)

El reciente viernes 4 de julio se llevó a cabo en la capital provincial del Ranco, un simulacro de emergencia química en el sector cruce Los Tambores. La actividad coordinada por la Gobernación del Ranco con Onemi, resultó ser un buen ejercicio para observar los tiempos y capacidades de respuesta y las posibles falencias ante un hecho de emergencia real.

Tras reuniones de coordinación previas, realizadas en la Gobernación del Ranco, se materializó el pasado viernes el ejercicio de simulacro en el cruce Los Tambores de La Unión. Allí se simuló un accidente químico al cual se dieron cita todos los actores relevantes que deben acudir a este tipo de emergencias.

El hecho puntual fue el choque de un camión tres cuartos, que transportaba contenedores de amoniaco, con un automóvil menor sobre el puente que une las comunas de La Unión y Rio Bueno. Hasta allí llegaron Bomberos de La Unión y Rio Bueno, Carabineros y otros servicios relacionados, los cuales desconocían que se trataba de un hecho recreado.

Bajo el puente, el Gobernador Sergio Gallardo, junto al director de ONEMI, Daniel Epprecht y el comisario de Carabineros de La Unión, Eduardo Esparza, supervisaron la actividad, la cual estaba siendo evaluada por técnicos especializados de la Universidad Austral de Valdivia. Esta última entidad será la responsable de evaluar durante estos próximos días la actividad.

Para el Gobernador Sergio Gallardo “este simulacro forma parte de la evaluación de la ONEMI Regional, para prever situaciones de emergencia, y tener adecuadamente coordinado y preparado el actuar de cada uno de los equipos que tienen que participar en estas emergencias. Esto nos va a permitir superar las falencias que todavía se presentan, y que pueden significar vidas de personas”.

La autoridad del Ranco además, agradeció la participación de los entes responsables de actuar en estos casos.

Por su parte Daniel Epprecht, director regional de ONEMI, señaló que “Como organismo y todos los que se involucran en este tipo de acciones, debemos estar preparados, a fin de saber cómo actuar en este tipo de emergencias”. Asimismo, agregó que “con este ejercicio se sensibiliza a los organismos de primera respuesta, así que agradezco la colaboración de Bomberos, Carabineros, Salud, de la Gobernación, como de la Concesionaria de la Ruta 5”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img