spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Nevada de Los Lagos cuenta con nueva infraestructura para biblioteca

spot_img

06 Julio 2014.
unnamed

Se trata de una construcción de 40 metros cuadrados que beneficiará a los más de 300 alumnos de este recinto educacional, con la edificación de un espacio especialmente para que los niños y niñas puedan disfrutar de la lectura y complementar sus quehaceres escolares.

Con una inversión de más 16 millones de pesos provenientes del Fondo de Revitalización de la Educación Pública del Ministerio de Educación, la Escuela Nevada de la comuna de Los Lagos inauguró un espacio exclusivo para la biblioteca escolar o Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA). La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya y la directora del establecimiento, Nancy Rubilar.

Con cargo a este fondo, en la región se formularon planes de fortalecimiento por parte de los municipios en conjunto a los directores de cada colegio, y que se enfocaron en el mejoramiento integral de las comunidades escolares para financiar apoyo técnico pedagógico; aumentar sus capacidades docentes e institucionales; aumentar la matrícula o normalizar el funcionamiento de los establecimientos.

“Como Mineduc en la región queremos felicitar a esta comunidad educativa como también a este municipio por escuchar las necesidades de sus comunidades escolares. Creemos que la concreción de este espacio es sumamente importante, generará un impacto significativo, donde se puede propiciar la participación de los padres junto a los estudiantes de instancias que cultiven el amor por la lectura, ya sea en las reuniones de apoderados, como en actividades extraescolares. Queremos invitar a valorar el valioso recurso y apoyo para fomentar la lectura en nuestros niños y niñas de prekínder hasta IV medio, que significan las Bibliotecas Escolar, es cuya principal misión es apoyar la implementación del currículum, pero además de generar las instancias de aprendizajes en el espacio adecuado y con las herramientas necesarias para aprendizajes integrales, desde una mirada formativa, en el contexto de una educación inclusiva y más justa, tal como el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo indica”, indicó la Seremi de Educación.

En ese sentido, la autoridad regional agregó que “El Gobierno ha sido claro, a través de la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la Educación Pública para configurar un nuevo modelo de educación y que será el aliado para prepararnos para la desmunicipalizacion. En ese sentido, estamos trabajando desde ya en la integración de la escuela pública con la comunidad y en esta línea, este programa inmediato dará paso al establecimiento de un plan multidimensional de inversión y apoyo a la Educación Pública que va a empezar por desarrollar nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y de los entornos en que estos se desarrollan”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos sostuvo que: “sin duda es un logro importante para la Escuela Nevada de poner a disposición de sus alumnos, una moderna biblioteca con un valor aproximado de 17 millones de pesos. Destacar que estos espacios no sólo podrán ser utilizados por los estudiantes, sino que también para la comunidad. Estamos muy contentos por esta inauguración y agradecemos el aporte del Ministerio de Educación, porque gracias a esta inversión podemos mejorar la calidad de la educación tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img