spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora de Sernam se reunió con alcaldesa de Futrono

spot_img
spot_img

05 Julio 2014.
unnamed (7)

Levantar una Agenda de Género Comunal es uno de los compromisos y trabajos que el Servicio Nacional de la Mujer Los Ríos a cargo de su directora, Paula Cárdenas Alarcón, comenzará a realizar en conjunto con el municipio de Futrono para generar instancias, redes de apoyo, programas de capacitación y prevención de la violencia en beneficio de las mujeres.

Con el fin de continuar y ampliar el apoyo a todas las mujeres de la región de Los Ríos, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Paula Cárdenas Alarcón sostuvo una importante reunión con la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, para comenzar a trabajar en un Agenda Comunal de Género que permita obtener información e indicadores necesarios para ofrecer planes y programas de apoyo a las mujeres de la comuna.

“Al igual que en las comunas de Máfil y Paillaco, nos hemos reunido con el alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo. porque sabemos de la importancia y necesidad de poder ampliar nuestros programas a toda la región de Los Ríos y así brindar el apoyo en cuanto a capacitación para la inserción laboral, emprendimiento y prevención de violencia contra las mujeres. Queremos destacar la gran labor que ha realizado el Municipio a través del Dpto Social y la Oficina de la Mujer, labor a la que Sernam Los Ríos quiere apoyar y guiar, por lo cual el equipo de profesionales de ambas partes, levantará como UNA Agenda de Género Comunal, producto con la cual detectar las necesidades y enfocar el trabajo a realizar”. afirmó la autoridad regional.

Por otra parte, Cárdenas Alarcón, manifestó el gran compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con todas las mujeres de Chile, donde destacan la instalación de Casa de Acogida en la Provincia de Ranco, la ayuda técnica al Centro de Apoyo a la Mujer CAM y el mamógrafo móvil que se instalará durante un día en la comuna. “Es importante destacar que el próximo mes, Sernam Los Ríos, instalará un mamógrafo móvil que permitirá realizar 60 exámenes gratuitos para la prevención y detección a tiempo del Cáncer de Mamas en las mujeres de la comuna”, indicó.

Agradecida de la reunión y dispuesta a trabajar mancomunadamente, la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo, manifestó total interés en las propuestas que Sernam Los Ríos presentó para las mujeres de la comuna.

“Esta reunión con la directora de Sernam, es fundamental para las futroninas. El trabajo y la disposición de Sernam Los Ríos en la comuna se agradece muchísimo, porque necesitamos crear alianzas en beneficio de las mujeres. La noticia del mamógrafo móvil que se instalará el próximo 26 de agosto y la Agenda Comunal de Género que proyecta un trabajo en conjunto entre el municipio y el servicio, en diversas áreas, sin duda, permitirá mejorar la calidad de vida que todas las mujeres de la comuna y la región merecen”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img