spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida: «La salud pública en Los Ríos está en fase terminal y el gobierno quiere terminar de matarla»

spot_img

04 Julio 2014.

Parlamentario pedirá citar a la Ministra de Salud a la Cámara y no descartó movilizaciones ciudadanas por dilación de hospitales de La Unión y Río Bueno para 2018.

unnamed (1)

Enojo y mucha angustia es lo que viven los habitantes de La Unión y Río Bueno, en la región de Los Ríos, por la postergación de las obras para los nuevos hospitales de ambas comunas, por parte del gobierno. El plan de inversiones del Ministerio de Salud contempla licitar ambos recintos para iniciar recién en 2018 su construcción, lo que constituye “un retroceso duro de 3 años para los habitantes de nuestra región, que esperaban con enormes expectativas el inicio de los proyectos el próximo año”, afirmó el Diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien ha tomado contacto con grupos ciudadanos “dispuestos a movilizarse para exigir más urgencia de las autoridades ante este abandono de su salud”.

El parlamentario pedirá en la Cámara citar a la Ministra de Salud, Helia Molina, “para que explique por qué hoy nos encontramos con que las regiones que más necesitan infraestructura hospitalaria de calidad, equipos médicos y profesionales para atender las necesidades de cobertura de los sectores más vulnerables, son postergados por este gobierno, derribando las enormes esperanzas que dejó abiertas la administración anterior”.

En este sentido, Fuenzalida recordó casos emblemáticos “que hablan por sí solos del estado terminal de la salud pública en la región, como lo que vivió la señora María Angélica Coronado, quien acudió al hospital de La Unión para tratarse un orzuelo y ha padecido lo indecible debido a una inyección mal puesta, quedando al borde de la invalidez en una pierna”.

Finalmente, el diputado RN no descartó apoyar manifestaciones ciudadanas como las que han realizado en Ancud, en la región de Los Lagos, a raíz de la postergación del hospital local, “para que en Santiago entiendan que no pueden seguir jugando con la salud de nuestras regiones”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img