spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación se reunió con comunidad escolar de Liceo Fernando Santiván

spot_img

04 Julio 2014.
unnamed (6)

La medida tomada se produjo en contexto de la paralización de la construcción del mejoramiento del gimnasio, conflicto contractual entre el municipio y la empresa a cargo de la obra La autoridad regional se trasladó al lugar, donde medió entre las partes y se logró acuerdo.

Esta tarde la Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió con los docentes, padres y apoderados, estudiantes y asistentes de la educación del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, para propiciar un diálogo con la Corporación Municipal y así , buscar una solución a la paralización de las obras del gimnasio de este establecimiento, producto de un problema contractual entre el municipio y la empresa a cargo de la construcción. Al término de la jornada se llegó al acuerdo de volver a clases por parte del alumnado, luego de llegar a consenso con el municipio.

En la reunión estuvieron presentes el Encargado del Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gerardo Matus; el concejal Rodrigo Valdivia; el director del Liceo, Bernardo Vera; las directivas del Centro de Padres y Apoderados; del Centro de Alumnos, docentes y asistentes de la educación.

“Nos retiramos tranquilos de este encuentro y esperando que los acuerdos entre el municipio y la comunidad educativa se cumplan. Nuestro principal objetivo es salvaguardar que nuestros estudiantes no pierdan clases, que los docentes y asistentes de la educación puedan retomar el normal funcionamiento de sus labores; y en ese sentido, nuestro rol como Ministerio de Educación es mediar para resolver esta problemática, a recuperar las confianzas y buscar una solución para que se retomen las obras del gimnasio de este liceo», indicó la Seremi.

La autoridad regional agregó “entendemos la disconformidad de la comunidad educativa, sin embargo, queremos aclarar que los recursos que están asignados a esta obra deben ir de la mano de procesos administrativos que respalden su ejecución, acción que es materia del sostenedor y como seremi estamos llanos a colaborar para que esta situación llegue a buen puerto. Nuestro compromiso es profundo con la Educación Pública , así nos lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, para entregar igualdad en oportunidades a todos nuestros niños, niñas y jóvenes, sin importar su historia, condición socioeconómica y lugar de procedencia. Siempre estaremos en terreno, escuchando las necesidades de las comunidades educativas para trabajar juntos en pos del desarrollo de nuestra región”.

Las obras corresponden a un mejoramiento de urgencia vía Fondos Liceos Tradicionales del Mineduc de 36 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img