spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuatro municipalidades de Los Ríos recibieron su Certificación Ambiental

spot_img

03 Julio 2014.

La Seremi del Medio Ambiente Junto a Felipe Zavala, Jefe de división de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente entregaron los respectivos diplomas

unnamed (4)

Panguipulli, Futrono, Los Lagos y Lanco, son las comunas que alcanzaron la Certificación, del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente. En la Ceremonia también se realizó la Firma de Ingreso al sistema por parte de la Alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, dicha comuna espera alcanzar su certificación Básica en el 2015.

En la ceremonia estuvo presente el Intendente(s) de la Región de Los Ríos, Luis Sergio Gallardo; la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña; el Alcalde de Panguipulli, René Aravena, el Alcalde de Lanco, Rolando Peña; la Alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; la Alcaldesa de Paillaco, Ranoma Reyes y en representación del Alcalde de la Comuna de Los Lagos, Oscar Balochi.

En su intervención, La Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, destacó la participación ciudadana, como una gran opción que otorga el sistema de certificación: “Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, como: capacitación de funcionarios, reciclaje, ahorro energético, ahorro de agua. Estas acciones se realizarán a través de la constitución del Comité Ambiental Comunal”, aseguró.

Además explicó a grandes rasgos que el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales: “además, este sistema busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad”, finalizó Peña.

En la oportunidad las comunas de Lanco y Los Lagos obtuvieron la certificación de nivel intermedio y firmaron el compromiso para trabajar en la fase tres del sistema. Mientras tanto las comunas de Futrono y Panguipulli, se certificaron de nivel básico y se comprometieron para la fase dos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img