spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cámara de Turismo de Río Bueno realizó Gira Técnica a San Martín de Los Andes

spot_img
spot_img

02 Julio 2014.
unnamed (4)

Durante la semana pasada se llevó a cabo la Gira Técnica de la Cámara de Turismo de Río Bueno, la que se dirigió hasta San Martín de Los Andes, en Argentina, para conocer nuevas experiencias e intercambiar conocimientos sobre el desarrollo turístico de ambas comunas. Esta iniciativa, apoyada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Centro de Negocios, fue generada a través de un proyecto presentado a Sercotec enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Gremial 2014.

La delegación riobuenina estuvo compuesta por 10 miembros de la Cámara de Turismo, dos funcionarias del Centro de Negocios y el representante de la empresa consultora del proyecto. El viaje tuvo una duración de cuatro días en los que los riobueninos tuvieron la oportunidad de visitar el comercio local, emprendimientos rurales, reunirse con la Asociación de empresarios gastronómicos y Alojamientos de San Martín de Los Andes.

Según indicó la gerente del Centro de Negocios de Río Bueno, Blanca Garrido, el balance de la gira fue positivo para la Cámara de Turismo, ya que “en este viaje nuestros emprendedores turísticos pudieron conocer la realidad de una ciudad que ha sabido sacar provecho al aspecto turístico. Como municipio pensamos que las buenas ideas hay que replicarlas, por lo que estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo para potenciar el desarrollo de nuestra comuna en este aspecto, más aún cuando Río Bueno es una de las comunas más hermosas del sur de Chile” señaló Blanca Garrido.

Durante el viaje se llevó a cabo una reunión con el secretario de Turismo de la municipalidad de San Martín de Los Andes; y se participó en charlas técnicas a cargo del profesor de la Universidad Nacional del Comahue, Marcelo Impemba, quien gracias a las gestiones realizadas por la delegación riobuenina, participará del próximo seminario de Desarrollo Turístico que se llevará a cabo en Río Bueno el próximo 31 de julio.

——————

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img