spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores del Ranco celebraron el 100 % del pago del Bono Invierno en la provincia

spot_img

02 Julio 2014.
unnamed (1)

Autoridades de Los Ríos, celebraron junto a representantes de Agrupaciones de Adultos Mayores, el 100% del pago del Bono Invierno en la provincia del Ranco; beneficiando a más 6 mil pensionados, correspondiente al monto aproximado de 313 millones pesos.

La actividad se llevó a cabo en la Gobernación Provincial del Ranco en la comuna de La Unión y contó con la presencia del gobernador, Luis Gallardo; los seremis de Gobierno, Marco Leal; de Trabajo, Ana Sáez y de Desarrollo Social, Leonel Vera; además de la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya; el diputado Enrique Jaramillo; y la alcaldesa unionina, María Angélica Astudillo.

La autoridad del Ranco señaló que, “como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, asumimos un enorme compromiso, el de transformar el país. Tenemos una agenda con altas expectativas y queremos cumplirlas. Una de ellas era cumplir con nuestros adultos mayores y la entrega total de este bono, ratifica ese compromiso asumido desde el primer día con la ciudadanía. Estamos muy satisfechos de poder contarles a los propios beneficiados que por ellos, estamos cumpliendo” dijo Gallardo.

Comunas

Por su parte, el vocero regional, indicó que este aporte se traduce en “el pago de 51 mil 975 pesos para nuestros pensionados más vulnerables. En el caso de la provincia del Ranco, la comuna de Futrono emitió 628 bonos; La Unión, 2 mil 280; y Río Bueno, 3 mil 116 aportes, incorporando en esta última, el pago presencial de Lago Ranco. Por lo tanto, se refuerza el compromiso de nuestra mandataria y de nuestro intendente, Egon Montecinos con los sectores más necesitados, en este caso con nuestros adultos mayores; que es terminar con la desigualdad, entregando mayor protección y seguridad a todos nuestros habitantes”, afirmó Leal.

Agradecimiento

Finalmente, el beneficiario Saturnino Prieto, agradeció el gesto de las autoridades, puntualizando que “estoy muy contento con la invitación del Gobierno, ya que celebrar el pago de este bono, para mí sí que tiene real sentido. La platita siempre es bienvenida y más en esta fecha, por eso espero seguir recibiendo este beneficio con el paso de los años”, acotó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img