spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado RN Gonzalo Fuenzalida totaliza 100% de asistencia en primeras 39 sesiones del Parlamento

spot_img
spot_img

02 Julio 2014.

Ha presentado siete mociones en los primeros 100 días de ejercicio.

unnamed

El Diputado RN Gonzalo Fuenzalida integra el cuadro de los parlamentarios con asistencia total a las sesiones de Sala en la Cámara de Diputados, al cumplirse los primeros 100 días de labor legislativa.

A lo largo de las primeras 37 sesiones realizadas hasta fines de junio, el parlamentario por el distrito 54 ha presentado o participado en la presentación de un total de siete mociones, con énfasis en temáticas sociales y de seguridad pública. En este último tema, Fuenzalida cuenta con una destacada trayectoria pública, tras la creación de la ONG Víctimas de la Delincuencia, en el año 2006, y su ejercicio como Jefe del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entre los años 2011 y 2013. Es por ello que decidió integrar la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara y, desde allí, “movilizar el debate respecto a las modificaciones que necesita nuestra legislación para obtener resultados efectivos en el combate a la delincuencia y en brindar un derecho fundamental a los chilenos y chilenas: el derecho a vivir en paz en sus casas, sus barrios, sin temor ni la amenaza permanente de ser víctimas de un delito”.

Un icono de esta labor en materia de seguridad fue la presentación de una moción que modifica el Código de Procedimiento Penal, en orden a establecer normas mínimas de protección para las víctimas de un delito, como la instalación de biombos, durante los juicios orales. “Una de las claves en esta lucha es brindar las garantías necesarias para que ningún ciudadano de nuestro país sienta temor a denunciar a sus victimarios. No es posible que sigamos viendo casos como el de una víctima que decidió no declarar por falta de medidas de protección durante el juicio, ya que tendría que enfrentar a su atacante y asesino de una tía. Como resultado, el acusado de abuso sexual fue absuelto. ¡Es indignante!”.

Pero también Fuenzalida ha sido activo en el envío de oficios para solicitar información o agilizar procedimientos por parte de las autoridades, en beneficio de su distrito. Así, por ejemplo, ha solicitado la instalación de cajeros automáticos de BancoEstado en Futrono o el aumento de subsidios térmicos, que permitan a las familias de la región de Los Ríos acceder a recursos para reemplazar la leña como fuente de calefacción en sus casas.

“Esto no es ni un récord ni un merecimiento. Es simplemente cumplir con lo que prometí a los electores y también a quienes no me eligieron por el distrito, como con todos los chilenos y chilenas, que quieren parlamentarios activos por sus regiones, por el país, por los temas que más nos apremian. Esa es mi hoja de ruta hasta completar estos cuatro aso, 1 de julio de 2014 mi hoja de ruta hasta completar estos cuatro anos y chilenas, que quieren parlamentarios activos por sus ños”, agregó Fuenzalida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img