spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes invitó a clubes de La Unión a participar de la Liga Zonal Sur de Fútbol Barrios

spot_img

02 Julio 2014.
unnamed (7)

Este miércoles 2 de julio el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, acudió a la invitación que le realizó la Asociación Deportiva Campesina de Fútbol de La Unión, para entregar información sobre la Liga Zonal Sur de Fútbol Campesino que por tercera vez organiza el municipio riobuenino a través de su Oficina de Deportes.

En la oportunidad los dirigentes unioninos hicieron ver la falta de infraestructura deportiva existente en los sectores rurales de esa comuna, lo que según indicaron, les dificulta mucho la realización de sus campeonatos durante el año. Ante esto, el alcalde de Río Bueno les informó las gestiones que se han realizado en la comuna durante los últimos años en el ámbito deportivo, lo que ha permitido dotar a la Liga Campesina de estadios con camarines, baños, cierre perimetral y graderías, lo que ha fortalecido de forma notoria el fútbol rural en Río Bueno.

El alcalde riobuenino llegó acompañado del encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Mauricio Reyes, con quien informó a los cerca de 20 dirigentes rurales sobre la Liga Zonal Sur de Fútbol Rural, iniciativa que reunirá a los equipos campesinos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según informó el alcalde Reyes, el objetivo de esta liga es que los deportistas puedan ampliar su competitividad más allá de las fronteras de sus comunas, además de compartir experiencias y conocer la realidad del fútbol campesino en el sur de Chile.

El presidente de la Asociación Deportiva Campesina de La Unión, Federico Dinamarca, agradeció la visita del alcalde riobuenino y destacó el compromiso que existe en Río Bueno con el deporte, “estamos seguros que esta liga dará mayor fuerza a nuestra Asociación, por lo que agradecemos la invitación del municipio de Río Bueno” señaló Dinamarca, quien agregó que “en Río Bueno existe un real compromiso con el deporte, ya que tienen una gran infraestructura deportiva en el campo, lo que no ocurre en La Unión, donde muchas veces no tenemos donde jugar nuestros campeonatos” finalizó el dirigente.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, agradeció la invitación a la reunión y valoró el compromiso de cada dirigente unionino. “Debemos tener altura de miras y tomar esta invitación que hacemos como una oportunidad de ampliar la competitividad de los deportistas campesinos de ambas regiones. Estamos orgullosos de liderar esta iniciativa, la que demuestra el real compromiso que tenemos con el deporte”.

 

————–

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img