spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG hizo entrega de recursos a la UACh comprometidos para la atención de especies de fauna silvestre

spot_img

01 Julio 2014.

La actividad se realizó el 30 de junio en las dependencias del Cerefas, en la cual el Director Regional del SAG y el Rector de la casa de estudios certificaron la transferencia de los tres millones de pesos.

unnamed (8)

Dando cumplimiento al convenio de colaboración firmado entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad Austral de Chile (UACh), la entidad del Ministerio de Agricultura hizo entrega de los recursos comprometidos para el Centro de Rehabilitación de Fauna silvestre (Cerefas), unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La actividad se realizó la mañana de este 30 de junio en las dependencias del Cerefas, en la cual el Director Regional (TYP) del SAG, Jorge Cid, hizo entrega oficial de los tres millones de pesos comprometidos al Rector de la casa de estudios, Víctor Cubillos.

La Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, recalcó la importancia del trabajo público-privado. “Como en cualquier campo en el que trabajamos como Gobierno, el trabajo y el esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado, son de vital importancia. Eso lo podemos ver reflejado en todo nuestro trabajo junto al CEREFAS donde si ellos la preservación y el cuidado de nuestra fauna no podría tener los buenos resultados que ha tenido hasta el momento”, declaró.

En este sentido, el Director Regional del SAG, Jorge Cid, enfatizó que “esto es una muestra más del gran trabajo que estamos realizando junto a la Universidad Austral para preservar la fauna silvestre presente en la Región de Los Ríos, donde también hay que destacar el apoyo de la comunidad, quienes día a día colaboran anónimamente en el rescate de especies en peligro”.

Los recursos serán utilizados en gastos de infraestructura e insumos destinados a atención de los animales recepcionados, especies derivadas producto de decomisos en fiscalizaciones o rescates de especies dañadas, para así brindar el bienestar necesario para cada especie en rehabilitación.

«Quiero agradecer el apoyo del Servicio Agrícola Ganadero. Creo que hay desafíos mutuos, para seguir avanzando y transformar a este centro, en un centro de rehabilitación para Chile y América Latina. El desafío va a ser crear un proyecto que permita el crecimiento y la consolidación del Cerefas», declaró Rector UACh, Dr. Víctor Cubillos.

En la oportunidad, las autoridades además recorrieron las dependencias del Centro de Rehabilitación y se interiorizaron de las especies que actualmente se encuentran en el lugar.

«El apoyo del SAG, ha sido fundamental para poder llevar este centro a un nivel superior. Hoy, tenemos una infraestructura mejor, con mayores posibilidades de trabajo, equipamiento nuevo, y la posibilidad de desarrollar líneas de investigación, además de grupos ligados al área de fauna silvestre que se han potenciado. Estamos muy contentos», aseguró el Decano Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos.

Bienestar Animal

Además de lo ya mencionados, el SAG entregó la Resolución N° 1270 del 21 noviembre 2013, la cual reconoce los cursos en bienestar animal relacionados a la Ley 20.380 dictados por la UACh, siendo la primera institución en el país en obtener dicho reconocimiento.

La UACh cuenta con una oferta de cinco cursos de manejo y bienestar animal destinados a capacitar a productores de carne y leche, transportistas, personal de ferias y de plantas faenadoras, además del personal que se desempeñe labores relacionadas con el manejo de animales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img