spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco promete una primavera de cultura

spot_img

01 Julio 2014.

Gobierno Regional aprobó $26 millones para diversas actividades

unnamed (3)

Los vecinos de Paillaco tendrán acceso a una serie de actividades culturales durante los próximos meses, gracias a los más de 26 millones de pesos que aprobó el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural.

Los recursos permitirán que la Unidad de Cultura ejecute el Primer Festival de Cuenta Cuentos en Paillaco, la tercera versión del Festival de Jazz y Blues, un taller de teatro juvenil y otras actividades inmersas dentro de su Plan de Gestión.

“Estamos muy contentos porque en ninguno de los años anteriores habíamos alcanzado esta cifra en un primer llamado; por lo tanto, podemos seguir postulando y doblar nuestros recursos con respecto al año pasado”, señaló el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

PRIMAVERA DE CULTURA

El Plan de Gestión incluye la realización de un taller de mosaico y un taller de pintura para Paillaco, talleres literarios para Paillaco, Pichirropulli y Reumén y la segunda edición de la Revista Cultural, actividades que comenzarían a ejecutarse en el mes de agosto.

Para agosto está también planificado el Primer Festival de Cuenta Cuentos en Paillaco, iniciativa que dará continuidad al trabajo realizado el año pasado por el destacado cuenta cuentista nacional, Carlos Genovese. El Festival tendrá la participación de Genovese e incluirá talleres de cuenta cuentos para interesados de Paillaco y la Región.

La tercera versión del Festival de Jazz y Blues está programada para el fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre y promete encantar a los asistentes. El encargado de la Unidad de Cultura dio a conocer que está confirmada la participación del reconocido pianista nacional, Valentín Trujillo y adelantó que además se presentará un cuarteto de percusionistas de la Universidad de Concepción, el quinteto de la familia Lecaros y el pianista-tecladista local, Gonzalo Espinoza, entre otras sorpresas, que aún se están gestionando.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img