spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a uno de los autores del delito de robo con violencia ocurrido en Trapi

spot_img

01 Julio 2014.
unnamed

El hecho de  violencia ocurrido durante el fin de semana en la localidad de Trapi, comuna de Río Bueno y que afectó a una mujer de 74 años de edad.

La PDI de La Unión, en un procedimiento llevado acabo el lunes 30 de junio del 2014, en el sector de Trapi y Cotreumo de la comuna de Río Bueno, logró la detención de una persona de sexo masculino de iniciales A.G.M.F., 27 años de edad, por ser uno de los autores del delito de robo con violencia, perpetrado en una casa habitación ubicada en el fundo Paillahue de Río Bueno.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del sábado recién pasado, ocasión en la cual, al menos tres sujetos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego ingresaron al inmueble, para lo cual destruyeron dos ventanales, para luego agredir a la dueña de casa, una persona de 74 años de edad, quien permanecía sola, la cual fue maniatada de pies y manos, permaneciendo en ese estado hasta el día siguiente, cuando fue auxiliada por la asesora de hogar, quien además denunció el hecho a la policía.

unnamed (1)

En este contexto, en base a los antecedentes que manejaba la PDI, el Fiscal de Río Bueno, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la misma comuna, la orden de allanamiento al domicilio del imputado, lo cual finalizó con su detención y la incautación de las especies que mantenía en su poder, efectos del robo. El detenido confesó su participación en el delito, reconociendo que lo actuó junto a otros cinco sujetos, cuyas identidades están siendo verificadas.

La PDI allanó la casa del imputado detenido, encontrando parte de las especies robadas, esto es, una escopeta calibre 12, cartuchos asociados a la misma y un computador portátil, las cuales fueron devueltas a la víctima.

El imputado fue formalizado en audiencia que se llevó a cabo hoy, a las 13:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, luego de la cual éste permanece privado de libertad, a la espera   que  resuelva el tribunal de alzada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img