spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnas del Liceo Politécnico Werner Grob ganan Competencia de Ideas de Negocio

spot_img

01 Julio 2014.

Se adjudicaron la mejor idea de Enseñanza Media, con Yuyo: un colado de cochayuyo con carne, verduras y manzana.

foto

La Competencia de Ideas de Negocio organizada por Inacap, llama a concurso a diversos establecimientos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, para que presenten sus propuestas innovadoras, las desarrollen y las expongan en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chile.

Las alumnas que diseñaron el producto fueron Camila Uribe, Katherine Tapia y Paola Casto, del 4° año B del Liceo Politécnico, quienes se mostraron muy felices y satisfechas por su logro: “fue un proceso arduo, estamos desde mayo intentando darle forma a este producto, que está pensado para ofrecer el cochayuyo de una manera más rica y entretenida, con sabores nuevos e interesantes.

Por su parte, la profesora Carol García, perteneciente al equipo de emprendimiento del Liceo Politécnico y quien estuvo a cargo de guiar todo el proceso de las estudiantes mencionó que: “La idea nació a partir de una actividad realizada en la asignatura Gestión de la Pequeña Empresa, donde tienen que realizar proyectos de emprendimiento, creando productos viables como negocio; generalmente estas ideas terminan postulando a diversos concursos de emprendimiento e innovación, casi siempre con excelentes resultados”.

Las alumnas también valoraron la oportunidad de poder desarrollar y mostrar sus iniciativas: “Cuando tienes estas oportunidades te sientes bien, porque te das cuenta que cada vez se abren más puertas y espacios para las ideas nuevas y la gente se va atreviendo a probar cosas distintas”.

El jurado analizó cada una de las 300 ideas presentadas, de las cuales se preseleccionaron, 10 ideas de alumnos y exalumnos de Inacap y 5 ideas de enseñanza media. Dentro de la categoría de Enseñanza Media las alumnas del Liceo Politécnico Werner Grob S., con el proyecto YUYO, obtuvieron el primer lugar, el cual consistió en $250.000 para el desarrollo de su producto.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Hotel Sonesta, donde el humorista y emprendedor Coco Legrand dictó una charla a los presentes. Además el Vicerrector de Inacap Osorno valoró el esfuerzo y creatividad de los postulantes, mencionando el espíritu institucional por fomentar la actitud emprendedora de los jóvenes.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Liceo Politécnico obtiene el reconocimiento por sus ideas innovadoras, el año pasado, se obtuvo el tercer lugar con “PotFrais” una olla autómata para hacer mermelada.

——–

Jorge Rubio Quidiante

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img