spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio adquirió moderno vehículo para el transporte de pacientes dializados

spot_img

01 Julio 2014.
unnamed (5)

Esta mañana en las afueras de la Municipalidad de Río Bueno, el alcalde Luis Reyes, recibió oficialmente el nuevo minibús adquirido para el transporte de pacientes dializados y sus acompañantes. El vehículo, único en la región de Los Ríos, cuenta con todas las comodidades y tecnología para apoyar a estos pacientes riobueninos, quienes periódicamente deben viajar a La Unión y Valdivia para su diálisis.

Según informó el jefe del Departamento de Salud Municipal, René Tribiño, el minibús, Mercedes Benz modelo Sprinter 515, tiene una capacidad para 12 personas, además de dos sillas de ruedas, las que son ingresadas a través de una rampla hidráulica que permite ascender y descender el vehículo de forma segura y cómoda.

La inversión fue de 55 millones de pesos, los que fueron financiados con fondos municipales del Departamento de Salud. De esta forma se da cumplimiento a una necesidad para estos pacientes.

“Con la adquisición de este moderno vehículo estamos demostrando una vez más nuestro compromiso con la salud de nuestros vecinos. Sin duda este minibús será de gran ayuda para los pacientes dializados y sus familias. Este es un paso más en un largo camino que durante estos últimos años hemos avanzado mucho y lo seguiremos haciendo” aseguró el alcalde Luis Reyes, quien recalcó que este vehículo es único en la región, lo que deja de manifiesto la buena gestión municipal.

Finalmente, el alcalde anunció que el vehículo estará disponible para comenzar sus labores de traslado de pacientes dentro de los próximos días.

——–

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img