spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela paillaquina invita a redes locales a trabajar por la prevención

spot_img

01 Julio 2014.
unnamed (3)

Con la participación de representantes de las redes comunales la escuela Alemana y el programa Chile Previene en la Escuela, realizan feria preventiva dirigida a toda la comunidad educativa del establecimiento.

A partir de este año, la Escuela Alemana implementa el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, el cual el cual busca prevenir conductas de riesgo y desarrollaran estrategias e iniciativas que permitan instalar una cultura preventiva al interior del establecimiento.

En este escenario, se desarrolló una feria preventiva que reunió a representantes de redes e instituciones de la comuna, oportunidad en la que los alumnos pudieron compartir con los profesionales, conocer el trabajo que realizan y aclarar dudas relacionadas con la labor de cada invitado a la jornada.

Daniel Sepúlveda Troncoso, director de la escuela Alemana, señaló que “el contar con redes de apoyo que participen activamente de las actividades realizadas por la escuela, es una práctica que promueve factores protectores dentro y fuera del establecimiento, por este motivo nuestra escuela mantiene un compromiso con la realización de estas actividades”.

Al encuentro asistieron Bomberos de la Tercera Compañía, Carabineros, Consultorio, Oficina de Medio Ambiente, Biblioteca Municipal y SENDA Previene, quienes se instalaron con stand informativos en el establecimiento, con el objetivo de entregar información sobre sus distintas áreas de trabajo a los alumnos, docentes y apoderados que asistieron a la jornada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img