spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan feria preventiva en Neltume

spot_img

30 Junio 2014.

El Complejo Educacional Tierra de Esperanza -de la localidad de Neltume- fue protagonista de una feria preventiva desarrollada en el marco del programa Chile Previene en la Escuela durante el mes de la prevención.

unnamed (1)

A partir de este año, la alejada localidad de Neltume de Panguipulli cuenta con el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, en este contexto, se realizó la primera feria preventiva invitando a diversas instituciones a exponer sobre la labor que cumplen; además de relevar la importancia de la prevención en su propio quehacer.

En la ocasión, adema se premió a estudiantes del establecimiento que representaran al colegio en el concurso comunal de pintura organizado por el Municipio de Panguipulli en colaboración con SENDA Previene llamado “Libertad versus Dependencia”.

Helmut Cifuentes, director del Complejo Educacional Tierra de Esperanza señaló que “para nosotros, como comunidad educativa, es muy significativo contar con el apoyo de SENDA, pues en esta localidad tan alejada, es de vital importancia comenzar a temprana edad con la prevención”.

Por su parte la coordinadora comunal Previene Panguipulli Yeimy Mulato, indicó que “la realización de esta feria marca un hito dentro de la ejecución del programa Chile Previene en la Escuela, así como en la labor que el SENDA Previene realiza en el establecimiento, respecto a la prevención y la instalación de una cultura preventiva que sea sostenida en el tiempo”.

Por último, Mulato destacó que el trabajo del programa Chile Previene en la Escuela está planificado con una duración de tres años en cada establecimiento educacional, más un cuarto año de acompañamiento para apoyar la autogestión de las prácticas instaladas y aumentar la probabilidad de que éstas se mantengan en el tiempo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img