Diario Digital

Entregan información preventiva a jóvenes futbolistas laguinos

29 Junio 2014.
unnamed

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, entregó información preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol a jóvenes que participan en el campeonato de fútbol preparatorio para el Campeonato Regional de la disciplina, organizado por la Asociación de Futbol de Los Lagos.

En el marco del Campeonato de Fútbol Infantil preparatorio para el Campeonato Regional de Futbol de la Región de Los Ríos, las profesionales de SENDA Previene de la comuna, realizaron un taller de prevención del consumo de drogas y alcohol a niños y jóvenes futbolistas de 10 a 14 años, de los clubes Deportivo Atlético, Club deportivo Cóndor, Temsa, Prolesur y Huracán; todos pertenecientes a la segunda serie de este encuentro deportivo, quienes a pesar del mal tiempo, igualmente asistieron a la actividad.

El presidente de la Asociación de Futbol de Los Lagos, Walter Segovia, indicó que “el hecho de que se entreguen este tipo de charlas a los niños y jóvenes del campeonato, ayuda a crearles conciencia sobre los daños que provocan estas sustancias”.

“El campeonato que organizamos como Asociación de Futbol, convoca a niños de distintos sectores de nuestra comuna; por ello nos hemos coordinado con SENDA Previene para tener una instancia en la cual los jóvenes puedan informarse y conversar sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas. Esperamos que esta información les sirva para tomar buenas decisiones en su vida, mantener una vida sana, y libre de drogas y alcohol” agregó Segovia.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, señaló que “se agradece la asistencia de los niños y jóvenes, quienes a pesar de la incesante lluvia, se acercaron al estadio y participaron con gran interés en este taller que tenía como objetivo fortalecer factores protectores para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas; de la misma forma, buscamos contribuir al desarrollo de estilos de vida saludables, en nuestros jóvenes deportistas”.

“Queremos aprovechar de hacer un llamado a las familias de nuestros jóvenes, quienes a través de la crianza influyen sustancialmente en las conductas de salud de sus hijos adolescentes. Un ambiente familiar positivo protege a los jóvenes de caer en conductas de riesgo, como por ejemplo el consumo de sustancias” agregó Fontecilla.

El torneo finaliza este sábado 28 de junio, instancia en la cual Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina de SENDA Previene, entregarán estímulos a los equipos ganadores.

@ER
Recent Comments