spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educarchile ayuda a disminuir el porcentaje de chilenos que no comprenden lo que leen

spot_img

29 Junio 2014.
unnamed

El portal lanza concurso para estudiantes chilenos que promueve la comprensión lectora, pueden participar motivando a sus compañeros a leer y sensibilizándolos sobre la importancia de la lectura para comunicarnos. El mejor trabajo ganará un iPad Air para llevar su lectura al siguiente nivel.

Más del 90% de las discusiones que ocurren en las redes sociales tienen que ver con una mala comprensión de lectura ¿te ha pasado?

Leer correctamente es fundamental para nuestra vida cotidiana y para el futuro. Con esta idea, el Portal Educarchile lanzó la campaña «Únete al Desafío Lector», que durante 2 meses recibirá las propuestas de los estudiantes que busquen tomar conciencia sobre la importancia de comprender lo que se lee. Algo crucial si consideramos que, según estudios nacionales e internacionales, el 84% de los chilenos no entiende lo que lee y que de ello dependen no sólo factores como la seguridad laboral y la posibilidad de postular a un mejor sueldo, sino que, finalmente nuestra capacidad participar en los temas importantes y de vivir con real libertad.

Comprender comienza con acciones tan cotidianas como leer con frecuencia y poner atención.

Por eso, el concurso invita a participar a estudiantes entre 7° básico a 4° medio de todos los establecimientos del país en un desafío de 2 pasos: En el primero deberán sensibilizar a sus compañeros, amigos, familia, etc., sobre la importancia de la lectura en la vida cotidiana, en el segundo ayudarles a experimentar el no comprender. Para participar deben ir a WWW.EDUCARCHILE.CL/DESAFIOLECTOR, donde encontraran las bases y también podrán encontrar ejemplos para inspirarse y viralizar sus trabajos en redes sociales. El mejor trabajo ganará un iPad Air Wifi de 16 Gb para seguir leyendo y testimoniando la importancia de la comprensión.

Más allá del concurso, la campaña está dirigida a estudiantes de todas las edades, así como a las familias y a cualquier ciudadano interesado en mejorar los niveles de lectura del país. En el sitio se puede encontrar el trabajo de los participantes y más de un centenar de láminas para compartir en Facebook y otras redes sociales, desde clásicas reflexiones sobre lo que escribimos mal hasta las cifras que dan cuenta de cómo nos puede afectar. Además, es posible participar en secciones como «¿Qué dice que dijo?», donde se invita a interpretar una cita famosa o «Léelo», donde puede descargarse una selección de libros de manera totalmente libre.

Los profesores están especialmente llamados a participar en esta causa, ya que por su labor son quienes conocen en directo el proceso educativo de los estudiantes y quienes pueden llevar este desafío a sus asignaturas o a ayudarles a tomar conciencia temprana a través del ramo de orientación. También se hará una mención honrosa a los cursos que se fotografíen con sus trabajos y compartan en redes sociales con el hashtag #DesafíoLector

Tanto la campaña como el concurso se extenderán entre el martes 24 de junio y el 14 agosto de 2014.

Aquí puedes participar y ver las bases del concurso: www.educarchile.cl/desafiolector

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img