spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con alegría y entusiasmo niños de Riñinahue celebran Día Mundial del Arbol

spot_img

29 Junio 2014.
SONY DSC

En el sector rural de Lago Ranco, la Corporación Nacional Forestal efectuó la conmemoración mundial que pone como protagonista al árbol. Funcionarios compartieron charla con niños y plantaron especies nativas, a modo de incentivar la protección por la naturaleza y por los bosques.

Descentralizar la celebración del Día Mundial del Arbol fue uno de los objetivos principales que llevaron a todo el equipo directivo regional de CONAF Los Ríos a la Escuela Rural de Riñinahue.

En la actividad, más de 50 niñas y niños, entre cinco y nueve años, compartieron con los profesionales forestales y plantaron en el patio de su escuela junto a Forestín especies nativas como arrayanes, olivillos y lumas.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, “CONAF es un servicio que llega a todos los rincones de este territorio, y en esta oportunidad quisimos estar en esta zona alejada para compartir con los niños y entregarles el mensaje de protección y cuidado a los árboles que tantos beneficios nos dan a la sociedad, y que además tanto nos identifican como región de Los Ríos”.

A su vez, el director del establecimiento educacional, Ramiro Norambuena, agradeció la presencia de los funcionarios del organismo forestal haciendo hincapié que, “esta celebración es importante para que los niños tomen mayor conciencia del cuidado de los árboles”.

La conmemoración del Día del Arbol surgió tras un congreso internacional forestal que se llevó a cabo en Roma en el año 1969. A partir de ese año se releva la importancia que tienen los árboles y bosques, ya sea en los ámbitos sociales, económicos, culturales y medioambientales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img