spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo Esperanza Roja ganó por 6-5 a Escuela de Claudio Taffarel

spot_img

27 Junio 2014.
unnamed

En la previa del partido de Chile-Brasil, los niños del equipo Esperanza Roja enfrentaron a la escuadra del ex seleccionado brasileño y campeón del mundo, Claudio Taffarel. El equipo nacional venció por 6 a 5 a la escuadra verdeamarelha.

6 goles contra 5 fue el resultado del partido entre el equipo de la fundación Ganamos Todos, Esperanza Roja, y los seleccionados de la Escuela de Claudio Taffarel. Los nueve niños que Liberty Seguros llevó a Brasil para disfrutar de la fiesta mundialera jugaron con la garra de la misma Roja, obteniendo un triunfo en el encuentro.

En la antesala del que será el partido decisivo que jugará la Selección Chilena por octavos de final, el equipo Esperanza Roja se enfrentó a sus pares brasileños en la cancha de la Escuela de Claudio Taffarel -ex seleccionado brasileño que fue campeón del mundo en EE.UU. `94 y subcampeón del mundo en Francia `98-, que está ubicada en el barrio Buristis, al oeste de la ciudad.

La experiencia que están viviendo estos niños -que pertenecen a comunas aisladas como Mamiña, Catripulli, Huasco, Mejillones, Antofagasta, San Bernardo, San José de Maipo, Tocopilla y Cuncumén- es un verdadero sueño hecho realidad. «Estaba arbitrando el partido de mi hermana chica. Llamaron a mis padres al frente y me dieron la noticia. Quedé sorprendido, no tenía palabras. Quería que pronto llegara este día para poder vivir lo que se me regaló», confiesa emocionado el mayor del grupo, Camilo Espejo, tocopillano de 15 años.

«Más allá de ganar o perder, lo que queríamos darles a estos niños era la oportunidad de vivir una experiencia única, de conocer otro país, personas que hablan otro idioma, mostrarles otra realidad, y eso es lo que realmente rescatamos de esta actividad. Sabíamos que jugar con un equipo de fútbol brasileño no es nada fácil, pero siempre hemos estado convencidos de que no hay que tenerle miedo a los desafíos y que cuando uno se propone cosas, no existen fronteras suficientes que impidan cumplir los sueños. Estoy convencida de que en el futuro estos niños enfrentarán la vida como unos verdaderos ganadores», afirma Marina Tannenbaum, gerente de Asuntos Corporativos de Liberty Seguros.

Como parte de las actividades que están programadas, mañana los niños tendrán la suerte de asistir al enfrentamiento entre la Roja y la selección anfitriona en octavos de final, y ver en primera fila a sus ídolos jugar, en la fiesta deportiva más grande del mundo.

Quiénes componen la selección Esperanza Roja:

– Sergio García: San Bernardo, Región Metropolitana , 11 años. Le gusta correr y los videojuegos.

– David Méndez: Mamiña, Región de Tarapacá, 14 años. Toca el bombo, la caja y los platillos.

– Camilo Espejo: Tocopilla, Región de Antofagasta, 15 años. Le gusta bucear.

– Harrison Orrego: Cuncumén, Región de Coquimbo, 11 años. Quiere estudiar algo relacionado con los animales o el medio ambiente.

– Christian Arancibia: Antofagasta, 13 años. Le gusta el folclore chileno.

– José Luis Palacios: Huasco, Región de Atacama, 13 años. Le gusta el tenis de mesa y quiere ser ingeniero en minas.

– Matías Acuña: Catripulli, Región de Araucanía, 14 años. Le gusta correr y las matemáticas.

– Bastián Céspedes: San José de Maipo, Región de Metropolitana, 12 años. Le gusta la Educación Física y Matemáticas.

– Jonathan Montecinos: Mejillones, Región de Antofagasta, 13 años. Le gustan las clases de Lenguaje y Música.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img