spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Luis Reyes: “No entiendo por qué los riobueninos debemos esperar hasta el 2019 para tener nuevo Hospital”

spot_img
spot_img

27 Junio 2014.

Tras anuncio de intendente sobre inversión hospitalaria en la región

unnamed

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se mostró preocupado por las declaraciones del intendente Montecinos, en las que anunció el plan de inversión hospitalaria para la región de Los Ríos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. La autoridad regional informó que dentro del periodo presidencial se construirá el hospital de Lanco y al final del mismo periodo se dejará en etapa de licitación el Complejo Hospitalario de La Unión-Río Bueno.

La noticia causó preocupación en la comunidad riobuenina, que a través de su alcalde manifestaron su descontento con el anuncio. Lo anterior, debido a que en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, el nuevo hospital para la comuna se encontraba priorizado para su diseño el 2015 y su construcción el 2016, lo que en este caso se retrasaría tres años más, según lo informado por el intendente Montecinos.

“Creo representar a todos los riobueninos al manifestar nuestro profundo descontento con este anuncio, el que echa por la borda todo el trabajo que durante estos últimos años hemos realizado para concretar algo tan anhelado para todos, como lo es un nuevo hospital. Nuestro municipio adquirió un terreno para la construcción de este esperado recinto, el que existía un compromiso presidencial de concretarlo el 2016, pero el cambio de gobierno y las nuevas prioridades nos perjudican nuevamente” aseguró el alcalde de Río Bueno.

Reyes agregó que “durante estos últimos tres años hemos luchado de forma mancomunada con las autoridades de salud del Gobierno anterior, con el director del hospital de Río Bueno, y con nuestros parlamentarios, todos con un objetivo claro que es la concreción del Complejo Hospitalario La Unión-Río Bueno. Pienso que cinco años es demasiado tiempo para nuestra gente que necesita con urgencia una solución a una infraestructura del actual hospital que no resiste mayor análisis. Sin olvidar que este recinto atiende a nuestros vecinos de Lago Ranco, lo que agrava aún más esta demora”.

Finalmente, la primera autoridad comunal fue enfático en anunciar que “si es necesario saldremos a la calle junto a nuestros vecinos para luchar por un proyecto que no puede esperar más. Nuestra gente se merece una respuesta y lucharemos porque no se nos deje de lado”.

————-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img