spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo Esperanza Roja jugará partido contra la Escuela de Claudio Taffarel

spot_img

26 Junio 2014.

Justa deportiva entre niños chilenos y brasileños

unnamed (7)

El encuentro se realizará en Belo Horizonte 24 horas antes del enfrentamiento Chile v/s Brasil, en octavos de final.

Mañana, 27 de junio a las 1:30 de la madrugada, nueve niños que pertenecen a la fundación Ganamos Todos, de Harold Mayne Nicholls, tomarán un vuelo que los llevará a Belo Horizonte. Es que en el marco del Mundial, la compañía Liberty Seguros invitó a estos jóvenes a jugar un partido internacional con chicos de la escuela de Claudio Taffarel de Belo Horizonte, ex seleccionado brasileño que fue campeón del mundo en EE.UU. `94 y subcampeón del mundo en Francia `98.

En la antesala del que será el encuentro decisivo que jugará La Roja en el Mundial, el equipo Esperanza Roja se enfrentara a sus pares brasileños en la cancha de la Escuela Taffarel, ubicada en Buristis. ¿Será este partido una previa de lo que sucederá en el Estadio Mineirao con las selecciones nacionales?

Además de disputar este encuentro, los niños tendrán la suerte de asistir al enfrentamiento entre la Roja y la verde amarela el próximo 28 de junio por octavos de final, y ver en primera fila a sus ídolos jugar en la fiesta más grande del mundo.

Los elegidos son adolescentes que viven en las comunas de Mamiña, Tocopilla, Antofagasta, Huasco, Cuncumén, Catripulli, San Bernardo, Mejillones y San José de Maipo, que participan en los programas que Ganamos Todos realiza en diferentes escuelas a lo largo de Chile, y que tienen los mejores promedios de notas en el colegio, además de ser destacados deportistas.

«Jamás nos imaginamos que en tan poco tiempo desde que iniciamos nuestro accionar íbamos a cumplir el sueño de nueve niños. Gracias a Liberty Seguros hemos logrado este objetivo que también es el sueño de millones de niños de todo el mundo», explica Harold Mayne-Nicholls, presidente del directorio de la fundación Ganamos Todos.

“Este viaje es una excelente instancia para premiar el coraje de estos niños que, a través del fútbol, han logrado mejorar su vida, alcanzando grandes metas. Conocerán otra realidad e idioma, jugarán a su deporte preferido con chicos de su misma edad y verán a sus jugadores favoritos enfrentarse al equipo pentacampeón del mundo. Con esta experiencia esperamos que aprendan una gran lección: que no hay que tener miedo a enfrentar la vida y que cuando uno se propone cosas, no existen fronteras suficientes que impidan cumplir sus sueños”, afirma Marina Tannenbaum, gerente de Asuntos Corporativos de Liberty Seguros.

Además del partido entre Esperanza Roja y el equipo de la escuela de Claudio Taffarel, y de asistir al Brasil-Chile de octavos de final, el grupo hará un city tour por la ciudad para conocer los puntos turísticos más atractivos.

La selección Esperanza Roja:

– Sergio García: San Bernardo, Región Metropolitana , 11 años. Le gusta correr y los videojuegos.

– David Méndez: Mamiña, Región de Tarapacá, 14 años. Toca el bombo, la caja y los platillos.

– Camilo Espejo: Tocopilla, Región de Antofagasta, 15 años. Le gusta bucear.

– Harrison Orrego: Cuncumén, Región de Coquimbo, 11 años. Quiere estudiar algo relacionado con los animales o el medio ambiente.

– Christian Arancibia: Antofagasta, 13 años. Le gusta el folclore chileno.

– José Luis Palacios: Huasco, Región de Atacama, 13 años. Le gusta el tenis de mesa y quiere ser ingeniero en minas.

– Matías Acuña: Catripulli, Región de Araucanía, 14 años. Le gusta correr y las matemáticas.

– Bastián Céspedes: San José de Maipo, Región de Metropolitana, 12 años. Le gusta la Educación Física y Matemáticas.

– Jonathan Montecinos: Mejillones, Región de Antofagasta, 13 años. Le gustan las clases de Lenguaje y Música.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img