spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores asistieron a charlas técnicas de manejo de la oveja

spot_img
spot_img

26 Junio 2014.

La actividad, realizada en la Región de Los Ríos, generó un alto grado de interés para participar en charlas futuras.

unnamed (6)

Con la participación de alrededor de cien productores ovinos de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, se llevó a cabo el “Primer encuentro de charlas técnicas de manejo de la oveja parturienta y cuidados del cordero recién nacido», organizado por la Cooperativa Ovina CODECAP, la Agrupación de Productores ovinos de Paillaco y el módulo PRODESAL Ganadero de la comuna.

El objetivo del encuentro, realizado en el auditórium de la Municipalidad de Paillaco, fue desarrollar en forma práctica, charlas respecto a los distintos manejos de este rubro, focalizando en esta oportunidad, el momento crítico de los periodos pre parto, parto y post parto de las ovejas, donde generalmente se produce un gran número de pérdidas debido al mal manejo con la madre y/o con los cuidados del recién nacido.

Desde la Dirección Regional de INDAP Los Ríos participó el profesional Francisco Cerna, de la Ilustre Municipalidad de Paillaco asistió el jefe de Desarrollo Rural Raúl Quinteros y el jefe de la Agencia de Area Rodrigo Tapia, quien destacó la metodología de las charlas efectuadas.

“Estamos muy satisfechos con la alta convocatoria lograda. Contar con la asistencia de un centenar de agricultores, que participaron activamente de las charlas, nos confirma que las materias tratadas resultan, sin duda, un gran aporte y apoyo a los pequeños productores de la región. Por este motivo es que socializamos con ellos y en un corto plazo, la concreción de un ciclo anual de charlas focalizadas y con una metodología que permita un real aprendizaje a la hora de poner en práctica los conocimientos aquí trasmitidos”.

La programación del encuentro consideró materias como la nutrición y el manejo sanitario preventivo de la oveja gestante y lactante, así como el manejo práctico en el parto; materias técnicamente pertinentes para prevenir problemas de parición y de pérdida de corderos, que finalmente afectan en forma directa los resultados productivos y económicos de los agricultores de la zona.

Las charlas, fueron dictadas por los médicos veterinarios Jaime Reyes de PRODESAL, Francisco Canto de INIA Remehue y Angélica Baumert, quienes destacaron el interés que el centenar de agricultores demostraron ante las temáticas expuestas y donde además manifestaron su disposición para participar de charlas que se realizarán durante el mes de agosto del presente año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img