spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del Liceo Técnico participaron en Taller de Cuerdas modalidad Rapel

spot_img

26 Junio 2014.
unnamed (11)

Esta mañana en dependencias del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, diez alumnos de ese establecimiento recibieron su certificado por la participación en el Taller de “Operador en progresiones con cuerdas para uso Recreacional, modalidad Rapel”. Esta iniciativa fue ejecutada durante el 2013 por la empresa Kume Femniem y estuvo organizada por la Oficina Municipal de la Juventud.

A la ceremonia de certificación asistió la directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa; la directora del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, Celia Rojas; el instructor de la empresa Kume Femniem, Patricio Godoy; docentes de la carrera de Turismo del Liceo Técnico; y el encargado de la OMJ, Daniel Bartch. Además de los 10 alumnos que fueron beneficiados con esta iniciativa municipal, que tuvo una duración de 32 horas, y que se sumó a la realización de taller de Kayak y Rugby durante el año pasado.

El encargado de la OMJ de Río Bueno, Daniel Bartch, felicitó a los alumnos beneficiados con este taller y aseguró que “lo que nos ha solicitado nuestro alcalde es continuar apoyando a los jóvenes a través de este tipo de talleres, por lo que este año realizaremos nuevamente este curso para alumnos de 3º Medio a la especialidad de Turismo”.

Bartch agregó que “estamos seguros que estas iniciativas ayudan al crecimiento profesional de estos alumnos, quienes a futuro serán los encargados de difundir las bondades turísticas de nuestra comuna”.

Finalmente, el encargado de la OMJ anunció que durante este año se realizarán talleres de Emprendimiento Juvenil en diversos establecimientos de Río Bueno, los que se sumarán al de Rapel que se replicará nuevamente en el Liceo Técnico.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img