spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuelas Lynch y Pampa Ríos superaron el promedio nacional en prueba Simce 2013

spot_img

26 Junio 2014.
unnamed (8)

Un buen resultado en la prueba Simce 2013 consiguieron las escuelas municipales Patricio Lynch y Pampa Ríos, las que superaron el promedio nacional en Lenguaje la primera, y en Matemáticas y Ciencias la segunda. Ambos establecimientos fueron destacados por el alcalde esta mañana, quien visitó a los alumnos de la Escuela Lynch y los felicitó por su buen rendimiento en esta prueba, la que busca medir la calidad de las enseñanzas que reciben los alumnos en Chile.

En el caso de la Escuela Patricio Lynch, los alumnos del 4º Básico del 2013 obtuvieron 276 puntos en el Simce de Lenguaje, superando el promedio nacional que es de 264 puntos.

En tanto, la Escuela Pampa Ríos obtuvo un promedio de 275 en Matemáticas, superando el promedio nacional de 261 puntos; y en Ciencias obtuvo 264 puntos, logrando mejorar el promedio nacional que es de 255 puntos en esta prueba específica.

El alcalde Luis Reyes destacó a ambos establecimientos y aseguró que “actualmente el Simce es el instrumento que mide el nivel de nuestros alumnos, por lo que felicito a estas dos escuelas municipales que con mucho esfuerzo y compromiso con la educación han logrado mantener un buen nivel de sus alumnos. Esto ratifica el sello de nuestra administración municipal, la que se centra en entregar educación de calidad y equitativa para todos, convenciéndonos que la Educación Pública es posible cuando se trabaja de forma comprometida”.

Finalmente, el alcalde riobuenino reconoció además la labor de la comunidad escolar de Diumén Cayurruca, establecimiento municipal rural que si bien no superó los promedios nacionales, se ubicó en segundo lugar comunal con un promedio de 254 puntos en las tres pruebas Simce de 4º básico del 2013.

———-

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img