spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde y Senadora Von Baer felicitaron a los alumnos de la Escuela El Despertar por buenos resultados en el Simce 2013

spot_img

26 Junio 2014.
unnamed (7)

Durante la mañana del miércoles 25 de junio la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer; junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitaron la Escuela “El Despertar” con el objetivo de felicitar a los alumnos y profesores de dicho establecimiento por obtener el mejor resultado en el Simce 2013 en la comuna riobuenina.

Ambas autoridades se reunieron con los alumnos y profesores del establecimiento particular riobuenino, a quienes felicitaron por su excelente rendimiento en esta prueba, la que busca medir la calidad de las enseñanzas que reciben los alumnos de todo el país, tanto en 4° Básico, 8° Básico y 2° Medio.

El alcalde de Río Bueno aseguró que “ustedes son el reflejo de las enseñanzas de este establecimiento y la preocupación de sus padres, lo que se conjuga en un alto rendimiento cada año en esta prueba. Felicito a cada uno de los estudiantes de este establecimiento por su compromiso, especialmente a su sostenedora, Irma Molina, quien toda su vida ha luchado por la calidad de la educación en nuestra comuna”.

Reyes aprovechó la oportunidad de reconocer también a la escuela Patricio Lynch, establecimiento dependiente del municipio que también logró los más altos resultados en esta prueba entre las escuelas de su tipo.

Finalmente, la senadora por los Ríos, Ena Von Baer, felicitó a cada alumno y al cuerpo docente de la Escuela El Despertar y señaló que “es un orgullo para toda la comuna ver cómo los esfuerzos de los profesores, los alumnos y sus familias, se ven reflejados en este buen resultado. Siéntanse orgullosos porque son un ejemplo para todos los estudiantes riobueninos y los insto a seguir por este camino” finalizó.

Ambas autoridades manifestaron su sorpresa al saber que ninguna autoridad de Gobierno del ámbito educacional ha visitado a los establecimientos con mejores resultados del Simce 2013 en la comuna.

———

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img