spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Humberto Maturana dictará conferencia en Paillaco

spot_img
spot_img

26 Junio 2014.
unnamed (5)

El premio Nacional de Ciencias 1994, doctor Humberto Maturana, se presentará por primera vez en Paillaco en una conferencia que se llevará a cabo el viernes 4 de julio en el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La actividad es organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y está dirigida a la comunidad educativa de Paillaco y ciudades vecinas.

Maturana es biólogo y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Bruselas, Bélgica y uno de los intelectuales más prestigiosos de Chile.

En 1994 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias, con mención en Ciencias Naturales, por los trabajos desarrollados sobre la idea de la «autopoiesis», como explicación de la organización y generación de los seres vivos en el planeta, teoría que ha tenido importantes repercusiones en el mundo científico internacional.

El intelectual es fundador y colaborador del Instituto Matríztico de Santiago de Chile (www.matriztica.cl).

CONFERENCIA

De acuerdo a información proporcionada por Alejandra López, Jefa de Administración y Operaciones del DAEM de Paillaco, Humberto Maturana expondrá junto a la cofundadora de la institución, Ximena Dávila, a partir de las 10.30 horas del viernes 4 de julio, en el recinto liceano ubicado en Vicuña Mackenna 850.

López calificó como un privilegio contar con el profesor Maturana en Paillaco, quien expondrá durante una hora y posteriormente, dedicará 30 minutos a responder preguntas del público.

Maturana y Dávila enfocarán su presentación en el tema de la educación, donde ambos plantean que el futuro de la humanidad no son los niños y niñas, sino los adultos con quienes ellos conviven, «pues ellos y ellas serán como sean aquellos educadores sociales que se trasformen en la convivencia de manera espontánea y la mayor parte del tiempo inconsciente».

Los académicos orientarán además sobre el presente cultural del ser humano, «teniendo como eje nuestro entendimiento de los fundamentos biológico-culturales de lo humano y las implicaciones que dicho entendimiento tiene para el vivir cotidiano de las personas cualquiera sea la organización o comunidad humana en que realiza ese vivir”.

INSCRIPCIONES

La conferencia es gratuíta y las personas o instituciones interesadas en asistir, deben escribir al correo número de cédula de identidad, ciudad de procedencia e institución a la que pertenecen.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img