spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del INSAT Valdivia conocieron más de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

spot_img

26 Junio 2014.

La idea es que los jóvenes secundarios que enfocan sus estudios en la carrera de turismo puedan conocer más acerca de todo el potencial turístico, social y cultural que posee el área silvestre protegida que administra CONAF.

SONY DSC

Que la ciudadanía y en particular los estudiantes conozcan más de los atractivos turísticos de nuestra región, es el objetivo de una serie de charlas que está llevando a cabo CONAF Los Ríos en colegios y liceos preferentemente con sello asociado al turismo.

En este contexto se realizó una masiva charla a estudiantes del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT) de Valdivia, sobre las particularidades que posee la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, área ubicada entre Los Lagos, Panguipulli y Futrono.

Para Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, “estamos pasando todos nuestros conocimientos a los estudiantes para que conozcan y sepan cuáles son los principales polos turísticos y de conservación que tenemos todas las y los chilenos en nuestro territorio y que administramos como CONAF”.

Ortega complementó además que, “esto no se trata de una charla aislada, sino que responde a una idea de extensión educacional, que es socializar nuestros parques de manera pedagógica mediante la visita a colegios, pero también recibiendo a estudiantes en nuestras oficinas para contarles lo que estamos haciendo con nuestras áreas silvestres”.

En la ocasión los estudiantes del INSAT pudieron conocer más acerca los animales con los que cuenta la reserva en sus casi 7500 hectáreas, como el puma, guiña y pudú; las especies arbóreas que más predominan como la lenga y el coigue, y desde luego, saber respecto al complejo volcánico Mocho-Choshuenco, el que permite realizar deporte en nieve y es muy visitado por turistas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img