spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corporación de organizaciones campesinas de Paillaco expusieron sus desafíos a INDAP

spot_img

25 Junio 2014.

Las ocho organizaciones campesinas, que representan a cerca de 251 agricultores, se reunieron con el director regional de INDAP Los Ríos

unnamed (4)

Nueve organizaciones, apoyadas por la Corporación de Organizaciones Campesinas de Paillaco, se reunieron con el director regional de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez Slater, con la finalidad de exponer sus principales desafíos y coordinar una reunión masiva con agricultores de la zona, continuando así con la activa participación que han mantenido con INDAP, basando gran parte de su crecimiento y desarrollo en esta institución.

Las organizaciones, que representan a cerca de 251 agricultores y que se traducen principalmente en centros de acopio lecheros de las comunas de Los Lagos, Futrono y Paillaco, son empresas asociativas campesinas que poseen unidades de negocios alternativas, como servicios de maquinaria, transporte de leche, compra y venta de insumos, compra y venta de petróleo, buscando de esta forma mejorar sus ingresos, en beneficio directo de los pequeños agricultores y sus familias.

Las empresas asociativas campesinas, manifestaron a la autoridad regional que se encuentran postulando al Programa Gestión Empresarial, hoy en proceso de difusión, lo que les permitirá acceder a incentivos económicos no reembolsables para cofinanciar servicios en el ámbito de la gestión empresarial. El objetivo del programa es mejorar el resultado económico de las empresas usuarias mediante la implementación de herramientas de gestión y la instalación de competencias en los agricultores.

Jorge Sánchez, director regional de INDAP manifestó su disposición para concretar líneas de trabajo con las empresas asociativas presentes en la reunión y explicó los beneficios que el Programa Gestión Empresarial entrega a los agricultores que trabajan bajo el modelo asociativo. “Los beneficios del programa se traducen en la eficiencia para administrar y planificar los negocios generando nuevas capacidades y habilidades a la hora de tomar decisiones en base a información técnica y contable que permita a lao agricultores asociados obtener un mejor resultado económico”.

El director regional de INDAP instó a las organizaciones campesinas a levantar un plan de trabajo que les permita continuar el vínculo desarrollado hasta ahora con INDAP, de manera de seguir fortaleciéndose como organizaciones asociadas, proyectando la realización de una jornada de trabajo en los próximos 60 días.

La Corporación de Organizaciones Campesinas se encuentra asesorando actualmente al Centro de Acopio Paillaco, Cooperativa Santa Rosa Limitada, Agrícola Pichirropulli, Sociedad Agrícola La Misión de Los Lagos y a la Cooperativa Pellonsa de Futrono, todas del rubro lechero. Por otra parte, apoya además a CODECAP (Cooperativa Ovina de Paillaco), Sociedad Agrícola Unión Chilena Limitada de Paillaco, Sociedad Agrícola Pucara de Los Lagos y a la Sociedad Agrícola Santa Rosa de los Ríos Limitada como productores paperos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img