spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

U-Planner: Una solución de ahorro para la educación superior

spot_img

25 Junio 2014.

• Una iniciativa que simplifica la planificación académica en universidades e institutos bajo un criterio de optimización y control sobre los recursos docentes e infraestructuras, es lo que propone “U-Planner”.

• Un sistema que permite ahorros de hasta un 20% en costo docente, sin afectar la calidad educacional y su servicio. Asimismo, la iniciativa contempla mejoras en el uso de infraestructura de hasta un 30%, lo cual significa que los establecimientos educacionales podrán recibir más alumnos sin tener que invertir en nueva infraestructura.

unnamed (1)

Una iniciativa que simplifica la planificación académica en universidades e institutos bajo un criterio de optimización y control sobre los recursos docentes e infraestructuras, es lo que propone “U-Planner”. El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Chile y busca implementar un modelo de optimización matemático basado en la metaheurística que asegura el uso eficiente de las infraestructuras instaladas, minimiza el costo del profesorado y mejora la calidad de servicio para los alumnos, a través de buenos horarios y disminución de tiempos muertos y “ventanas”.

Un sistema que permite ahorros de hasta un 20% en costo docente, sin afectar la calidad educacional y su servicio. Asimismo, la iniciativa contempla mejoras en el uso de infraestructura de hasta un 30%, lo cual significa que los establecimientos educacionales podrán recibir más alumnos sin tener que invertir en una nueva infraestructura.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “el desafío que enfrentan las instituciones educacionales en cada ciclo para coordinar a los alumnos, profesores y salas de forma óptima, con el costo asociado a una solución sub-óptima, es enorme. Afortunadamente este problema puede sistematizarse mediante una herramienta correctamente diseñada. U-Planner ha logrado esto generando múltiples beneficios, incluso abordando la problemática de en qué tipo de infraestructura invertir, cuando dicha inversión se vuelve un requerimiento inevitable”.

Por su parte, Wilibaldo Bravo, socio y CCO de U-Planner explica que “nosotros ofrecemos la posibilidad de tener control total sobre las principales variables de la operación educacional y, además, permite a las instituciones poner foco en la calidad del servicio y contenido entregado a sus alumnos, logrando profesionales íntegros y con reales posibilidades de empleabilidad”.

El modelo de negocios de U-Planner está basado en la oferta de un servicio instalado en una nube, lo cual logra proyectar la iniciativa chilena hacia mundo. El proyecto busca expandirse a Colombia y Perú y adicionalmente, para fines del 2014 tienen intenciones de lograr a ocho clientes en Latinoamérica y al menos dos en México.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img